Gaming

El nuevo monitor curvo HDR QLED de Samsung redefine la forma de jugar videojuegos

El monitor CHG90 Ultra Amplio de 49 pulgadas ofrece imágenes excepcionales y jugabilidad verdaderamente inmersiva

 

Samsung Electronics revela el futuro de los videojuegos con la presentación del nuevo monitor curvo CHG90, el cual cuenta con la potente tecnología HDR (Alto Rango Dinámico), una característica típicamente reservada para televisores. Cuando se combina el diseño ultra amplio del monitor CHG90 y la composición quantum dot, la definición HDR mejora dramáticamente los visuales con colores más definidos y un contraste más nítido, lo que produce una imagen realista e increíblemente detallada que muestra los juegos tal como los desarrolladores los concibieron.

 

“Los jugadores quieren sentirse completamente inmersos mientras disfrutan de sus juegos favoritos, y nuestro nuevo monitor ofrece las imágenes y los contenidos más deslumbrantes y realistas para entregar la mejor experiencia de juego”, dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Enterprise Business en Samsung Electronics. “Este monitor curvo QLED es la puerta de entrada al futuro de los videojuegos, tanto para jugadores ocasionales como para los más entusiastas y competitivos; esperamos aprovechar estas tecnologías revolucionarias para satisfacer aún más las necesidades de los jugadores, desarrolladores y socios en los próximos años”.

 

Un ambiente de videojuegos más vívido y con más detalle

 

 

La tecnología quantum dot cuenta con un nuevo núcleo metálico y soporta aproximadamente 125 % del espectro de color sRGB y 95 % del estándar de cinematografía de las Iniciativas de Cine Digital (DCI-P3) para entregar una gama de colores excepcionalmente amplia.

 

El monitor CHG90 de Samsung establece un nuevo estándar visual para las pantallas de videojuegos al proyectar imágenes con una relación de aspecto 32:9 y una doble resolución de 3.840 x 1,080 con HD completa (DFHD) en una pantalla de 49 pulgadas. Literalmente, el CHG90 expande el campo de juego gracias a su amplio diseño que supera las normas de la industria y lo convierte en el monitor más amplio de la línea para videojuegos de la empresa. La pantalla está dotada con una impresionante curvatura de 1.800 R y un ángulo visual ultra amplio de 178 grados, que muestra a la perfección los contenidos desde cualquier punto dentro de un espacio determinado. Como resultado, los jugadores ya no tienen que preocuparse por la logística, las pérdidas ni la interferencia del bisel central cuando se combinan varios monitores para obtener una vista ampliada.

 

El CHG90 alinea una velocidad de actualización acelerada (144 Hz) y un tiempo de respuesta de imagen de 1 ms (MPRT) con la avanzada tecnología de escaneo de cuatro canales para evitar el desenfoque de movimiento y producir una imagen más consistente en toda la pantalla, lo que lo hace ideal para juegos de shooters en primera persona, de carrera, simuladores de vuelo y títulos de mucha acción.

 

Videojuegos de otro nivel

 

 

 

El model CHG90 es uno de los primeros monitores para videojuegos de Samsung que cuenta con la tecnología Radeon FreeSync™ 2 de AMD. Esta funcionalidad de vanguardia elimina el ceceo y el desagarre que frecuentemente interrumpe la jugabilidad para brindar transiciones fluidas cuadro a cuadro. De la misma manera, Radeon FreeSync™ soporta una amplia gama de colores para mostrar el contenido HDR con el doble de brillo y color apreciables que los que ofrece el sRGB estándar. Como resultado, los usuarios disfrutan de una experiencia de videojuegos HDR continua y de baja latencia sin tener que reajustar el software o la configuración del monitor.

 

“Nos enorgullecemos increíblemente ver hasta dónde ha llegado la tecnología Radeon FreeSync™ en los últimos dos años, con más de 150 pantallas en el mercado”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y gerente general de Gaming, Radeon Technologies Group, AMD. “Le aplaudimos a Samsung Electronics por lanzar el primer monitor operado por FreeSync-2, y creemos que este magnífico modelo debería estar en lista de artículos obligatorios de todos los entusiastas de los videojuegos”.

 

Expansión de colaboraciones estratégicas

 

A medida que se preparan los últimos monitores de Samsung para llegar al mercado, la compañía continúa expandiendo su usabilidad y preparando la industria de los videojuegos para el contenido HDR. En colaboración estratégica con EA Studio DICE y Ghost Games, el modelo CHG90 se sometió a una rigurosa calibración para garantizar una calidad óptima de imagen HDR.

 

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de monitores de Samsung para optimizar el monitor CHG90 para nuestros videojuegos, algo vital para que el nuevo juego Star Wars™ Battlefront II™ –que se lanzará más adelante en el año– aparezca en este monitor HDR tal como los desarrolladores pretendían”, dijo Oskar Gabrielson, gerente general de DICE.

 

“Aquí en Ghost Games siempre buscamos tecnologías de punta que presenten Need for Speed™ de la mejor forma posible y constantemente queremos superar los límites. Tecnologías como el HDR nos permiten crear experiencias cada vez más emocionantes e inmersivas para nuestros jugadores. Los monitores HDR de Samsung hacen que Need for Speed™: Payback sea exactamente eso”, dijo Marcus Nilsson, productor ejecutivo en Ghost Games.

 

Incluso antes de su lanzamiento, el CHG90 obtuvo el reconocimiento de la industria como líder en la categoría de monitores. El mes pasado, la Sociedad de Diseñadores Industriales de América reconoció al monitor durante los Premios IDEA, un evento anual en el que se destacan las tecnologías de innovación de diseño que mejoran tanto la economía como la calidad de vida en general. Además, el CHG90 recibió el premio “Bronze” en la categoría de Tecnología de Consumo.

 

El monitor curvo quantum dot, CFG90, estará disponible en México en Palacio de Hierro con un precio aproximado de $34,599.00 MXN.

 

 

Especificaciones de la pantalla para videojuegos de Samsung en 2017

 

CaracterísticaCHG90
C49HG90
Monitor Tamaño de la Pantalla49″
Relación de Aspecto32:9
Tipo de PanelVA Curvada
Resolución3840 x 1080
Tiempo de Respuesta1ms (MPRT)
Curvatura1800 R
Ángulo Visual (H/V)178° (H)/178° (V)
Soporte de Color1.07 B
Nano CristalQuantum Dot
Cobertura sRGBTyp 12 5%
Cobertura DCI-P3Typ 95 %
Índice de Actualización144 Hz
Modo Protección Ocular (Eye Saver)
Exención de Titileo (Flicker Free)
Modo de Color de Juego (FPS, RTS, etc.)
FreeSync
InterfazPuerto de Pantalla1 EA
Puerto de Mini Pantalla1 EA
HDMI2 EA
Entrada de Audio
Audífonos
Concentrador USB3.0 (1UP 2DOWN)
ColorNegro Azul Oscuro (Mate)
Tipo de SoporteHAS
HAS (Height Adjustable Stand / Soporte Ajustable de Altura)
DiseñoInclinación
Rotación
PivoteNo
Soporte para Pared

 

Sobre AMD

Por más de 45 años, AMD ha impulsado la innovación en las tecnologías de computación, gráficas y visualización de alto desempeño – los bloques de edificación para las plataformas inmersivas de videojuegos, y el centro de datos. Centenas de millones de consumidores, negocios líderes de Fortune 500, e instalaciones de investigación científica de última generación alrededor del mundo cuentan con la tecnología AMD diariamente para mejorar cómo viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD alrededor del mundo están enfocados en construir productos maravillosos que empujan los límites de lo que es posible. Para más informaciones sobre cómo AMD está habilitando el día de hoy e inspirando la mañana, visite las páginas de AMD (NASDAQ: AMD) sitio web, blog, Facebook y Twitter.

 

Sobre EA DICE

 

Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder global en el entretenimiento interactivo digital. La Empresa entrega juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a Internet, ordenadores personales, teléfonos móviles, y tabletas. EA tiene más de 300 millones de jugadores registrados alrededor del mundo.

 

En el año fiscal de 2017, EA publicó un ingreso neto de GAAP de 4,8 mil millones de dólares. Con sede en la Ciudad de Redwood, California, EA está reconocida por una cartera de marcas éxitos de ventas de alta calidad y aclamadas por la crítica tales como The Sims™, Madden NFL, EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Need for Speed™, Dragon Age™ y Plants vs. Zombies™. Más informaciones sobre EA están disponibles en www.ea.com/news.

 

EA SPORTS, Origin, Need for Speed, The Sims, Dragon Age, Plants vs. Zombies, Battlefield son marcas registradas de Electronic Arts Inc. y sus subsidiarias. John Madden, NFL, UFC y FIFA son la propiedad de sus respectivos titulares y usados con permiso.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.