Internet

El Marketplace de Canasta Rosa llega a Guadalajara y Monterrey

  • A partir del 20 de julio, los usuarios podrán tener una mejor experiencia de compra de los productos elaborados por emprendedores mexicanos.
  • Se está implementando el envío express, el cual hará posible llevar los productos con mayor velocidad a través de proveedores locales.

Canasta Rosa, la plataforma para comprar y vender productos únicos, artesanales y locales, llega a Guadalajara y Monterrey con una estrategia de expansión y envíos express, que harán más rápidas y eficientes las entregas de los productos a partir del 20 de julio, brindando una mejor experiencia de compra a los usuarios.

Canasta Rosa, es una plataforma 100% mexicana, que ofrece las herramientas digitales que los emprendedores locales necesitan, para continuar vendiendo los productos en línea fácilmente y sin costos fijos, durante esta época de distanciamiento social.

Los “Marketplace” y “plataformas digitales”, son un ejemplo de practicidad e inmediatez para la mayoría de las personas que buscan adquirir productos, servicios y contenido. Así mismo, son un medio de comunicación excelente para la difusión de cualquier tema o categoría.

En Canasta Rosa, los emprendedores pueden compartir y vender sus creaciones únicas; incluyendo productos, servicios y contenido. Entre sus actividades, está el conectar a compradores para que puedan descubrir y consumir estas creaciones.

La plataforma inició operaciones en mayo de 2018 con el objetivo de impulsar el crecimiento de los emprendedores y potenciar la venta de sus productos, servicios y contenido único en línea. Durante estos 2 años, Canasta Rosa, ha trabajado en las soluciones enfocadas en resolver las necesidades y encontrar las herramientas que facilitan y ayudan a cumplir los objetivos de cada emprendedor.

“En Canasta Rosa trabajamos todos los días para brindar el mejor servicio y perfeccionar las herramientas que los emprendedores necesitan para hacer más eficiente la venta y entrega de sus productos. Dentro de los planes de expansión, tenemos la incursión del servicio de entrega express en Guadalajara y Monterrey con la que los clientes podrán seleccionar la fecha y horario de entrega de sus productos”, señaló Deborah Dana, CEO y fundadora de Canasta Rosa.

Actualmente la plataforma se encuentra en expansión, para brindar tanto a compradores como vendedores una mejor experiencia, que va desde la búsqueda y selección del producto, hasta el momento de la entrega. Por esta razón, se está implementando un cambio en la estrategia de entrega dentro de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, donde ahora los compradores tendrán la opción de elegir la entrega express, teniendo la posibilidad de tener sus productos al día siguiente o incluso el mismo día, dependiendo de las especificaciones de cada tienda. Anteriormente se utilizaba solamente un servicio de mensajería con tiempos de entrega más largos.

Con lo anterior, se busca hacer más eficiente la entrega de los productos a los compradores y mantenerse en contacto con sus clientes en esta época, en la que miles de pequeños negocios, están encontrando un canal para mantener un ingreso durante el confinamiento y lograr que más personas puedan lograr lo mismo con sus productos. Además la implementación del envío express, dará empleo a proveedores de servicio de mensajería que operan dentro de la ciudad.

La plataforma actualmente se divide en trece categorías principales que incluyen: Temporadas, Comida, Regalos, Fiestas, Diseño, Flores, Infantil, Belleza, Mascotas, Ropa y Calzado, Accesorios y Joyería, Salud y Herramientas y materiales.

Canasta Rosa ya cuenta con 160 tiendas de emprendedores de Guadalajara, entre los que se encuentran: Benedetta, Ouiea Chocolate, Rocket Design Mx, entre otras, y 172 en Monterrey, entre las que están: Cream, Scoop&Co., La Magia del Castillo, Wellness First, Happy Cookie. Adicionalmente, se está invitando a todos los emprendedores de estas ciudades a que se unan, para aprovechar de los beneficios que ofrece este Marketplace.

Además, ofrece servicios a las tiendas que utilizan su plataforma, para apoyarlos en su crecimiento tanto económico como profesional.

Hoy más de 9,000 emprendedores tienen una fuente de ingreso adicional gracias a la plataforma y con eso se vuelven agentes de cambio en sus familias y comunidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.