Gaming

El juego basado en el cuento de Borges, The Library of Babel, anuncia su lanzamiento para el 7 de abril

Neon Doctrine, la publicadora líder del sudeste asiático de indies populares como Yuppie Psycho, The Legend of Tianding, Lamentum, y la aclamada serie SIMULACRA, y la desarrolladora Tanuki Game Studio están orgullosos de anunciar que el juego plataformero de sigilo con elementos de aventuras gráficas, The Library of Babel, se lanzará oficialmente el 7 de abril de 2023 para Windows PC y Mac, Xbox One y Series X|S, PlayStation 4|5, y Nintendo Switch.

Los futuros aspirantes pueden iniciar su investigación de asesinato por el mundo de Babilonia en la beta de The Library of Babel, ya disponible para todos los jugadores mundialmente antes de su lanzamiento.

Inspirado en el cuento corto de Jorge Luis Borges del mismo nombre, The Library of Babel nos introduce a un mundo 20.000 años después de la extinción de la humanidad. Este mundo es gobernado por robots avanzados que conocen muy poco sobre sus míticos creadores. Todo va bien y en orden en una sociedad dirigida por robots hasta el descubrimiento de una biblioteca que contiene todo lo que ha sido, es y alguna vez será escrito: el presagio perfecto del caos.

Ludovik fue enviado a la Mesopotamia para investigar un asesinato. Al llegar al puesto avanzado de minería de datos de la Colonia, se declara el estado de emergencia, obstaculizando su progreso severamente. Con la ayuda de Lei, su contacto dentro de la Colonia, Ludovik podrá lentamente componer la investigación y seguir el rastro del asesino por diferentes áreas, encontrando peculiares personajes a lo largo de su viaje.
 

Tendrás que familiarizarte con los habitantes de la jungla y explorar sus recovecos más peligrosos para resolver el oscuro misterio que rodea el cierre repentino de la Biblioteca. En este vasto mundo futurista habitado por extrañas criaturas y enemigos mortales, donde tendrás que usar una combinación de sigilo y astucia para infiltrar las áreas más resguardadas.

Las características principales de The Library de Babel incluyen:

  • Una Babilonia en 2D inmersiva: Un mundo desbordado pero futurista con hermosos ambientes en 2D dibujados a mano.
  • Sistemas clásicos: Diálogos y sistemas de gestión de inventario que recuerdan a los juegos de aventuras gráficas de los 90.
  • Ambientes peligrosos: Obstáculos mortales y enemigos aún más letales que evitar, siendo que Ludovik prefiere la agilidad y el sigilo por sobre la violencia.
  • El Sigilo es el Rey: Ludovik tiene que recorrer el terreno tan silenciosamente como sea posible, ya sea escalando a nuevas alturas, o eliminando enemigos discretamente.

The Library of Babel estará disponible el 7 de abril de 2023 para Windows PC (y está verificado para Steam Deck), Mac, Xbox One y Series X|S, PlayStation 4|5, y Nintendo Switch.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.