Noticias

El Ingeniero Químico Industrial, pieza clave para la innovación

 

  • Me siento orgulloso de formar parte del equipo de investigación y desarrollo, de aportar nuevos productos y soluciones que simplifican la vida de las personas” Saúl Briones, Gerente de Investigación & Desarrollo, en 3M en San Luis Potosí.

 

Cada 19 de julio en México, celebramos a un segmento de la población, el cual debemos destacar su importancia en la sociedad,  ya que sin ellos no tendríamos productos y soluciones que hacen más fácil nuestro día a día. Los Ingenieros Químicos, son personas comprometidas con el desarrollo social, económico e industrial de este país.

 

En 3M nuestros ingenieros son pieza clave para continuar innovado, especialmente en el Centro de Investigación y Desarrollo ubicado en el estado de San Luis Potosí; el cual tiene la función de impulsar el crecimiento sostenido de la compañía a través del análisis, control y aplicación nuevas tecnologías que impactarán a millones de personas. En este centro se encuentra 19 científicos y es importante destacar que es  uno de los 35 centros que se encuentra ¡a nivel mundial!

 

“Me siento orgulloso de formar parte del equipo de investigación y desarrollo, de aportar nuevos productos y soluciones que simplifican la vida de las personas y que marcan tendencias en las diferentes industrias. Para nosotros es de gran importancia saber que podemos contribuir y sumar esfuerzos en beneficio de nuestro país, a través de esta gran empresa que nos motiva a seguir creciendo y tocando las vidas de millones de personas en nuestro país, y a nivel mundial de forma positiva”. Señaló Saúl Briones, Gerente de Investigación & Desarrollo, en 3M en San Luis Potosí., Ingeniero Químico egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

En este centro los científicos de 3M son especialistas en impulsar diferentes tipos de proyectos en las áreas de: adhesivos, materiales no tejidos, cintas sensitivas a la presión, telecomunicaciones, energía, recubrimientos, biotecnología, pero principalmente desarrollando soluciones específicas a las necesidades de los diferentes mercados, por ejemplo:

 

  • Productos relacionados a la conexión y transmisión de datos de alta velocidad en telecomunicaciones.
  • Productos no-tejidos sustentables de nueva generación para la limpieza en el hogar.
  • Productos para el cuidado de la salud como detergentes para la limpieza de material quirúrgico.
  • Sistemas de seguridad para tráfico a través del marcaje horizontal y vertical con características sustentables.

 

Es importante compartir que 3M destina el 5.6% de sus ingresos totales anuales a I&D, esperando que para 2016, este porcentaje se incremente en 6%. De esta manera, la compañía continúa con sus esfuerzos por seguir aplicando la ciencia 3M, acercando las últimas innovaciones al consumidor y transformando la vida de millones de personas en todo el mundo.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.