Noticias

El HSM para pagos de Gemalto es compatible con los requisitos de tokenización en la nube para transacciones seguras de pagos con el móvil y digitalización de las credenciales de tarjetas de crédito

ÁMSTERDAM – 1° de diciembre de 2015 ─ Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy que su Módulo de Seguridad de Hardware (Hardware Security Module, HSM) para pagos Safe Net Luna EFT (Electronic Funds Transfer), es compatible con los nuevos estándares de las principales redes de tarjetas de crédito para las implementaciones seguras de pagos sin contacto a través de los teléfonos móviles. El dispositivo Safe Net Luna EFT tiene capacidad para cumplir los requisitos altamente seguros de tokenización en la nube con el fin de proteger el procesamiento de las transacciones de pagos y la digitalización de las credenciales de las tarjetas de crédito.

Debido a la creciente popularidad de los pagos con el móvil y la aparición de nuevas tecnologías, como HCE, los principales actores del ámbito de los pagos han desarrollado nuevos estándares basados en software para digitalizar las credenciales de las tarjetas y posibilitar la realización de transacciones de pago seguras basadas en los dispositivos. Las entidades bancarias, los emisores de tarjetas y los proveedores de servicios de pago pueden poner en marcha de inmediato el HSM para pagos Safe Net Luna EFT y ofrecer a sus clientes aplicaciones de pago sin contacto que satisfacen estas especificaciones. El HSM para pagos SafeNet Luna EFT juega un papel fundamental a la hora de proteger los datos de los pagos ya que gestiona la totalidad del proceso criptográfico garantizando el registro, la provisión y tokenización de las credenciales de las tarjetas de pago y las operaciones de pago.

«Dado el carácter disruptivo de poder utilizar nuestro teléfono para pagar productos y servicios, es importante reconocer el papel que la seguridad jugará a la hora de llevarlo a la práctica,» comentó Todd Moore, Vicepresidente de Cifrado de datos en Gemalto. «En el caso de que cualquier entidad bancaria o proveedor de servicios quiera ofrecer pagos basados en la nube, tendrá que implantar un HSM y nuestro HSM para pagos SafeNet Luna EFT cuenta con la certificación para ofrecer la función específica requerida por los principales actores del ámbito de los pagos.»

«La practicidad de pagar con un dispositivo móvil es cada vez más evidente para los consumidores, a medida que llegan más productos al mercado,» afirmó James Wester, Director de Investigación de IDC Financial Insights. «A pesar de que las estrategias anteriores para provisionar tarjetas en estos dispositivos han presentado diversos retos para los emisores de tarjetas, comerciantes y proveedores de pagos, muchos de esos retos se pueden evitar mediante el almacenamiento de los datos del pago en la nube con HCE. Al añadir la tokenización a la tecnología HCE, todas las partes interesadas tienen la confianza de que los pagos móviles, además de ser prácticos, son una forma muy segura de pagos electrónicos.»
El dispositivo SafeNet Luna EFTcumple con el máximo nivel de protección de datos de la industria y ofrece una seguridad de nivel 3 según la norma FIPS 140-2, además de cumplir el estándar PCI-HSM 2.0 en materia de protección física y lógica de las claves criptográficas que se utilizan para garantizar las transacciones financieras. Además, incluye una Interfaz Gráfica de Usuario (Graphical User Interface, GUI) que simplifica el proceso de configuración y gestión de los ajustes criptográficos y de componentes clave.
Recursos relacionados
• Obtenga más información sobre los Hardware Security Modules(Módulos de seguridad del hardware)
• Obtenga más información sobre SafeNet Luna EFT
• Descárguese el Libro blanco sobre el cumplimiento del Estándar para la seguridad de los datos en el sector de las tarjetas de pago
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.