Internet

El Hot Sale 2022 ardió con un 43% de crecimiento en Mercado Libre

La temporada de descuentos del Hot Sale terminó y con ella un éxito más para el comercio electrónico, en la atracción de nuevos usuarios a este y un paso adelante en la recuperación económica. Por segundo año consecutivo, Mercado Libre, el marketplace más importante del país, se posiciona como uno de los canales de compra y venta favoritos por los mexicanos con casi 7 mil búsquedas por minuto cada día durante la campaña y las ventas incrementaron un 43% en comparación al año pasado.

Además, el 24 de mayo, segundo día de la campaña, fue el día de mayores ventas en la historia de Mercado Libre en el país, superando por más del 70% el récord anterior. 

“Nuevamente podemos decir que, orgullosamente, Mercado Libre se superó a sí mismo gracias al desempeño de todas las personas involucradas para brindar la mejor experiencia a los usuarios. Tan sólo el último día de la campaña se lograron vender más de un millón de artículos y esta fue la campaña con entregas más rápidas en la historia de Mercado Libre, el 88% de los paquetes tuvieron entrega en menos de 24 horas. Este hito nos deja estándares altos que, sin duda, mantendremos para las siguientes temporadas importantes de descuento, y en adelante para la plataforma”, señaló David Geisen, Director General de Mercado Libre México. 

Se lo llevaron todo 

En cuanto a los artículos más vendidos, el Apple iPhone 13 encabezó la lista, seguido por el Playstation 5, el Xbox Series S, el Xiaomi Redmi Note 10s y los tenis de running para hombre Nike Revolution; esto deja ver que la tecnología se mantiene en el ojo y cabeza de los consumidores al momento de esperar descuentos, así como otras promociones que puedan tener para adquirir los objetos de deseo. 

Sobre las categorías, Electrónicos lideró las ventas, Hogar e Industria se quedó con el segundo puesto, y les siguieron Moda y DeportesAutopartes, y Belleza y Salud; en cuanto al ticket promedio por transacción, este se situó en los 890 pesos.

Los estados que más compraron en este Hot Sale fueron: Estado De México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León. 

Con más de 5 millones de compradores mensuales en promedio, Mercado Libre ha destacado gracias a su red de logística que ha permitido llegar a todos los rincones del país, con miles de entregas en 24 horas e incluso el mismo día. Asimismo, la plataforma cuenta con más de 50 millones de artículos a la venta. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.