EL FUTURO DEL ENTRETENIMIENTO SE VE EN 8K

La vida está hecha de momentos y emociones que generan experiencias que podemos compartir con nuestros seres queridos. La tecnología, a través de los años nos han ayudado como un recurso para revivir esos recuerdos y con los avances en calidad de imagen en los últimos años, pareciera que estamos presentes en esos instantes una vez más.

Al mirar hacia atrás es increíble relatar la evolución que han tenido los aparatos televisivos, tan solo hace 25 años se comenzaba a popularizar tecnologías como el control remoto o las pantallas planas y hoy ya se habla de lograr la transmisión de los juegos olímpicos 2020 con una calidad de imagen nunca vista en la justa mundial.

Pareciera que fue ayer cuando los hogares tuvieron su primera televisión a color, a la cual le siguió un enorme salto cuando los programas y películas se hicieron en alta definición para apreciar mayor detalle. Sony como parte del mundo tecnológico siempre ha buscado mejorar la forma en la que apreciamos las imágenes y el sonido desde nuestros hogares y ha sido parte de la evolución que abrió paso a la resolución 4K, enfocada a las pantallas de gran tamaño, donde no sólo se mejoraba la imagen, sino que también encontramos un sonido mejorado para una experiencia envolvente.

Tal ha sido la participación de Sony, que ha ido de la mano con el desarrollo de distintas tecnologías a través de los años, un ejemplo es la presentación del concepto MASTER Series, una línea de televisiones que cumple los más altos estándares de los ingenieros de Sony para disfrutar imágenes increíbles. De esta manera, las personas podrán contemplar desde sus hogares los contenidos tal como los concibieron sus creadores, pues concepto MASTER Series, además de englobar la mejor tecnología, acerca a los usuarios a la visión del creador de contenido, pues Sony trabaja de cerca con productores de cine, series y contenidos que proveen a los ingenieros con información para el desarrollo de tecnologías cada vez más sofisticadas,

Este año MASTER Series evoluciona al presentar la primera pantalla con resolución 8K, el modelo Z9G LED, que a través de más de 33 millones de pixeles lleva a los espectadores a una experiencia inigualable de calidad y detalle en imagen. Si bien la tecnología actual con resolución 4K ofrece una gran calidad de imagen, al tener el doble de pixeles en 8K para presentar una imagen, los detalles que se pueden lograr son superiores. Además, las pantallas Sony cuentan con procesadores de imagen como el Picture Processor X1 Ultimate, el cual manipula independientemente cada uno de los 33 millones de pixeles para conseguir imágenes más realistas y el procesador 8K X-Reality PRO, que eleva la calidad

de cualquier contenido en resoluciones menores a parámetros similares al 8K, para poder disfrutar de todo tipo de formatos con una vista del futuro.

En un estudio realizado por la compañía Strategy Analytics, se prevé que en 2025 habrá 56 millones de hogares con televisores 8K alrededor del mundo, además de que para ese año se pronostica que las ventas podrían llegar a más de 30 millones de unidades en el mundo convirtiéndolo en una tendencia en los principales mercados donde se consumen televisiones de mayor tamaño.

Con un futuro brillante por delante, la tecnología 8K abrirá nuevas oportunidades para las industrias del entretenimiento como el cine o los videojuegos, además de las opciones que puede significar para otras industrias como la médica o la espacial, con lo que solo nos queda esperar para ser testigos de esta nueva era de la imagen.

Deja un comentario