Noticias

El futuro del Blockchain en América Latina

IOVlabs, empresa dedicada a las tecnologías blockchain para un nuevo ecosistema financiero global, fomenta la oportunidad, la transparencia y la confianza del intercambio de información para el desarrollo de plataformas basadas en contratos inteligentes que impulsen diversos proyectos en América Latina.

Estos proyectos se basan en RSK Infrastructure Framework (RIF), un paquete de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado.

IOVlabs ha colaborado con varios aliados en toda la región para impulsar la implementación de Blockchain en diferentes industrias de países como Colombia, Argentina y México, y que ya están teniendo un impacto directo en el día a día de las personas. Desde proyectos para financiar organizaciones de impacto social o medir la movilidad de las personas durante la pandemia, hasta gestionar la trazabilidad de los alimentos, estos son algunos de los proyectos basados en tecnología Blockchain desarrollados en colaboración con IOVlabs, que actualmente ya están activos en América Latina: 

DAVID19

Basada en tecnología Blockchain RSK, se convierte en la primera solución open source en la que se pueden compartir datos sobre la enfermedad sin exponer información personal de quien la usa.

Energía

Gasnet

Logró su red de Blockchain que se centra en el ecosistema de distribución de gas natural de Argentina y permite el registro de todas las transacciones procesadas en la certificación de una nueva instalación o reconexión del servicio de gas entre un cliente actual o futuro, el gasista registrado y el distribuidor de gas. 

Alimentos

Carnes validadas

A través de la tecnología Blockchain provee la identificación individual de insumos (animales) que dará transparencia y claridad al proceso producción de carne, desde la genealogía hasta el consumidor, con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Es una solución integral que transforma procesos productivos, transaccionales y documentales en cadenas de bloques virtuales. 

Banca

MoneyOnChain 

  • Combina una moneda estable avalada por BTC con un token que genera intereses para los tenedores de BTC, es un producto impulsado por Bitcoin que resolverá la necesidad del mundo criptográfico y volatilidad con una solución transparente.
  • Money on Chain con su versión Alfa de su protocolo de stablecoin descentraliza sobre la red RSK.
  • Dollar on Chain (DOC), usuarios pueden enviar y recibir rápidamente cualquier cantidad de DOC, un token vinculado al valor del dólar estadounidense simplificando muchos tipos de transacciones.
  • BitPRO (BPRO), diseñado para que los tenedores de Bitcoin perciban un ingreso pasivo sobre sus monedas. Con esto se tienen varios canales de ingresos: reciben un porcentaje de las tarifas cobradas por plataformas, una tasa de interés y un pequeño apalancamiento del precio de Bitcoin.

Banco Davivienda

Es la primera wallet de micropagos de Colombia que acorta los tiempos de los consumidores en el cajero, reduce las comisiones y las tarifas de transacción, además de procesar las transacciones comerciales en tiempo real.

Banco Central de Argentina

Implementó la solución de sistema descentralizado basado en blockchain para manejar reclamos de débito de cuenta directa hechos por clientes con trazabilidad de extremo a extremo.

Con esta solución basada en la tecnología de contratos inteligentes de RSK, se tendrá acceso y se podrán cursar transacciones de manera estándar, confiable y segura, logrando trazabilidad punta-a-punta tanto de la gestión de cada uno de los reclamos como de las “novedades de cuentas bancarias” ingresados al sistema. 

AvalDAO

  • Es un fondo para facilitar el acceso al crédito en Latinoamérica que utilizará tecnologías de RSK.
  • Su objetivo es apoyar a los sectores que no pueden acceder a créditos por las vías tradicionales.
  • AvalDAO ha constituido el primer fondo de garantía en Stablecoins basadas en tecnologías RSK. Los participantes de dicho fondo son inversores cripto que desean poner a trabajar sus tokens apoyando iniciativas de la economía real a cambio de una tasa de interés. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.