El futuro de las finanzas digitales ya está aquí y es mexicano
Sin comisiones, filas o burocracia, albo es la cuenta y tarjeta de débito que vive en tu smartphone y que complementa tu estilo de vida.
“albo está garantizando a los consumidores el control de sus decisiones financieras, sin comisiones, filas o burocracia. Los usuarios pueden abrir una cuenta de débito en tan sólo 5 minutos desde nuestra aplicación gratuita, recibir una tarjeta en el domicilio de su preferencia en el lapso de una semana, comenzar a usar su dinero de manera segura y tener un control del mismo en tiempo real, a través de un registro por categoría, compras y movimientos”, aseguró Ángel Sahagún, fundador de albo.
albo, fundada en 2016, forma parte del ecosistema Fintech del país, donde se ha convertido en la primera opción de su categoría al ofrecer una solución 100% digital que registra ya más de 80 mil cuentas y que ha tenido un crecimiento de 1,000% en el reciente año, con más de 150 millones de pesos en transacciones mensuales.
Las empresas Fintech, (servicios financieros a través de tecnología), son una herramienta importante hoy en día; estas nuevas entidades están revolucionando los servicios bancarios, simplificando los procesos a través del uso de dispositivos móviles. En Latinoamérica, México es el segundo país (luego de Brasil) con mayor número de este tipo de firmas. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) identificó más de 500, al tiempo que se prepara la implementación de la Ley para este universo, la cual fue aprobada en 2018.
Esta tendencia se abre paso en un país en donde actualmente 53% de la población no cuenta con alguna cuenta en un banco o institución financiera, es decir más de 37 millones de adultos mayores de 18 años de edad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI). En este contexto, albo ha nacido como una experiencia Fintech para impulsar la inclusión financiera.
“Con albo buscamos irrumpir en el sector de tecnología de finanzas, además de posicionarnos como la empresa líder y referente del ecosistema, guiados bajo una de nuestras principales promesas: entregar a nuestros usuarios el poder sobre su dinero, sin importar el contexto económico, social o cultural en el que se desenvuelven”, concluyó Sahagún.