Noticias

El Foro Económico Mundial da la bienvenida a Western Digital al prestigioso proyecto Global Lighthouse Network

El día de hoy, Western Digital anunció que el Foro Económico Mundial ha incluido a dos de sus plantas inteligentes en Asia en la red Global Lighthouse Network, una comunidad de compañías líderes que han tenido éxito en la adaptación de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) a escala. Del total de 90 plantas que forman parte de la red Lighthouse del Foro Económico Mundial (FEM), Western Digital es la primera compañía en recibir esta distinción para una fábrica inteligente en Malasia. Asimismo, la planta en Tailandia de la compañía es la primera en el país en ser reconocida como un Lighthouse de extremo a extremo (E2E) por acelerar la transformación digital y aumentar el desempeño humano a escala.

“El reconocimiento que el día de hoy hizo el FEM Lighthouse Network es un honor y un testamento de nuestros esfuerzos de liderazgo en la 4RI tanto en innovación tecnológica como en participación de la fuerza laboral», dijo David Goeckeler, CEO de Western Digital. «En un mundo cada vez más habilitado por la tecnología y más dependiente de ella, entendemos que la responsabilidad que tenemos con el futuro de la industria nunca había sido tan crítica. Como proveedor de infraestructura de datos líder en el mundo, estamos comprometidos a habilitar el crecimiento sustentable y la transformación en todas nuestras plantas a nivel mundial para brindar valor a clientes, empleados y socios».

Western Digital utilizó las innovaciones tecnológicas que brinda a sus clientes diariamente–inteligencia artificial, robótica, automatización, analítica avanzada e Internet de las Cosas–para lograr un cambio transformacional en sus plantas en Penang, Malasia y Prachinburi, Tailandia.

Con un aumento en la demanda de memoria flash de más de 2X, la fábrica de Western Digital en Penang, Malasia se adentró a un recorrido de manufactura de luces apagadas con el uso de tecnologías 4RI. Tras automatizar producción y logística, pudieron mejorar los costos de fábrica en un 32% y migrar hacia un modelo hecho a la medida con un sistema de planeación inteligente, reduciendo en un 50% el inventario de productos y el plazo de entrega de pedidos.

En Prachinburi, Tailandia, donde crecían rápidamente la demanda, los rigurosos requisitos de calidad y la presión de costos para las unidades de disco duro (HDD), Western Digital aprovechó la conectividad y las tecnologías de analítica avanzada para transformar una planta de

manufactura cuya capacidad estaba al tope en un sistema de operación digital con visibilidad en tiempo real de proveedores, producción, logística y clientes, así como observaciones y predicciones basadas en datos, lo que tuvo como resultado un incremento del 123% en la producción de la fábrica, una reducción del 30% en costos de compras y producción, y una disminución del 43% en la tasa de devolución de productos.

“La creciente preocupación a nivel global por el impacto ambiental ha hecho que la sustentabilidad sea obligada para mantener factibilidad empresarial», dijo Francisco Betti, líder de la iniciativa Shaping the Advanced Manufacturing and Value Chains del Foro Económico Mundial. “Los Sustainability Lighthouses seleccionados dejan en claro que, al aprovechar el potencial de las tecnologías 4RI en manufactura, las compañías pueden alcanzar nuevos niveles de sustentabilidad en sus operaciones y explorar una solución que beneficie a todos: mayor competitividad operativa al tiempo que se hacen compromisos con la protección ambiental, teniendo como resultado un futuro más limpio y sustentable».

Western Digital está comprometido con su esfuerzo de sustentabilidad, y este reconocimiento representa una gran oportunidad de colaboración con el FEM en este nuevo frente.

El Premio Lighthouse es entregado por la Global Lighthouse Network (GLN), una iniciativa del FEM en colaboración con McKinsey & Company que reúne las plantas de manufactura más avanzadas, las cuales determinan nuevos parámetros en productividad, sustentabilidad, agilidad, tiempo de comercialización y personalización. El premio reconoce a las plantas de manufactura que han obtenido resultados empresariales sobresalientes a la vez que han reducido su huella ambiental a través de la adopción de tecnologías de la 4RI.

Para obtener más información sobre las actividades de sustentabilidad de Western Digital, visite el sitio web de sustentabilidad de Western Digital.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.