Noticias

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas anuncia un nuevo concurso de subvenciones para asociaciones de instituciones de educación superior entre México y Estados Unidos

El Departamento de Estado de EE.UU., la Embajada de EE.UU. en México, y Partners of the Americas anuncian, en conjunto con la Fundación Jenkins, el más reciente concurso de subvenciones del Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas. Este concurso busca generar alianzas de educación superior y programas de formación académica para estudiantes entre México y Estados Unidos.

El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas es la iniciativa educativa distintiva del Departamento de Estado de EE.UU. en el hemisferio, y aboga por el poder que tiene la educación para transformar las sociedades, brindar oportunidades, y estimular la prosperidad económica. Además, el Fondo brinda oportunidades únicas para que las universidades y colegios universitarios de EE.UU. se asocien con instituciones de educación superior en América Latina, para crear programas innovadores de intercambio de estudiantes. Con esto, los ganadores de las subvenciones podrán adquirir conocimientos técnicos y lingüísticos, resolver problemas reales, y recibir una mejor preparación para integrarse a la fuerza laboral global de hoy.

Por segundo año consecutivo, el Concurso del Fondo de Innovación México-EE.UU. 2020 en alianza con Fundación Jenkins, líder en la promoción de la educación en México, proveerá hasta once (11) subvenciones de US$ 25.000 cada una, para apoyar compañerismos entre instituciones de educación superior en México y Estados Unidos que implementen programas de intercambio y capacitación estudiantil a partir de 2021. Además, esta edición 100K cuenta también con la participación de Fundación Coca-Cola en México, y Sempra Energy.

Las áreas temáticas para este próximo concurso de subvenciones del fondo de Innovación 100K incluye: salud pública; educación a distancia/virtual; construcción sostenible; bioquímica; energía verde/renovable; empoderamiento económico; agricultura sostenible; agua, saneamiento e higiene (WASH); ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); y educación entre otros.

Durante el anuncio, el Embajador Cristopher Landau comentó “Les agradezco nuevamente a nuestros socios por su generosidad y compromiso porque seguramente de estas asociaciones surgirán iniciativas que nos permitirán resolver nuestros desafíos compartidos y convertir a sus participantes en actores de cambio en sus comunidades. Son este tipo de iniciativas las que nos permiten ser optimistas sobre el futuro de nuestra relación bilateral, porque al invertir en programas de cooperación educativa contribuimos en la formación de recursos humanos y en la prosperidad de México y de Estados Unidos.” 

Roberto Jenkins De Landa, miembro del patronato de la Fundación Jenkins, declaró: «La educación es uno de los principales pilares de la Fundación Jenkins, es por eso que nos sentimos orgullosos de unirnos a este esfuerzo público-privado que hace posible el intercambio educativo y experiencias académicas de valor”.

Mencionó que, “debido a la contingencia sanitaria, hay que reforzar los esfuerzos y apoyo a la educación. En Fundación Jenkins reiteramos nuestro firme compromiso de seguir con este esfuerzo para impulsar el liderazgo, la pasión y el talento de los jóvenes de las Américas”.

La Fundación Jenkins es una de las instituciones filantropías más importantes y reconocidas en México por su impulso al bienestar y desarrollo integral de los mexicanos a través del apoyo a proyectos de educación de calidad, cultura, salud, deporte y asistencia social. Su labor se sustenta en el trabajo colaborativo sustentable, y la creación de alianzas estratégicas sólidas para la generación de un impacto positivo en la sociedad.

A agosto de 2020, y sumando 27 concursos que se han realizado en cinco años, el Fondo de Innovación ha otorgado 232 subvenciones a 477 instituciones de educación superior, las cuales trabajan en equipos conformados a lo largo de 25 países y 49 estados de EE.UU. Actualmente, México es el país que lidera esta iniciativa hemisférica en el establecimiento de alianzas con universidades y colegios universitarios de EE.UU., para crear e implementar nuevos modelos de intercambio académicos y programas de formación para estudiantes. Hasta la fecha, 19 estados mexicanos y 24 estados de E.E.U.U. se benefician de 95 alianzas del Fondo de Innovación que impactan directamente a los estudiantes en ambos países.

Se invita a equipos de instituciones de educación superior en México y Estados Unidos a que presenten su propuesta de subvención a Partners of the Americas dentro del plazo para este concurso que finaliza el 15 de febrero del año 2021.

Para mayor información y ver la solicitud de propuestas (RFP en inglés) para el concurso del Fondo de innovación México-EE.UU. 2020, visite www.100kstrongamericas.org/grants.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.