El evento más grande de nómadas digitales llega a México

¿Sabes qué es un nómada digital o trabajador remoto? Se trata de personas que utilizan las nuevas tecnologías para realizar sus labores en cualquier parte del mundo, lo que les permite ampliar sus horizontes sin dejar de lado sus actividades.

Algunos datos importantes sobre esta nueva tendencia, que está creciendo en popularidad debido a que los nuevos nómadas digitales tienen más posibilidades de realizar sus actividades laborales en un país extranjero, es que las mujeres tienen más tendencia a “vivir el estilo de vida nómada” (11% frente a 8% de hombres). Asimismo, las edades de estos nómadas se encuentran entre las más productivas, 33% de ellos tiene entre 31 y 36 años y el 29% entre 26 y 30.

Por lo anterior, es muy importante que las empresas abran sus puertas a este nuevo estilo de vida, a través de espacios y actividades que permitan darle impulso. México aún no se encuentra entre losprimeros lugaresen cuanto a la accesibilidad para los trabajadores remotos, por ello la importancia de que las compañías apoyen e incentiven proyectos como Roadtrip México.

Roadtrip México, es una iniciativa de Selina; la compañía hotelera que tiene como objetivo facilitar el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros del mundo, que busca dar visibilidad a nómadas digitales internacionales y mexicanos que han impulsado propuestas de cambio para sus industrias. Del 1ro al 12 de octubre de este año, estos viajeros compartirán su experiencia en el país, a través de pláticas, talleres y actividades.

Las ciudades y sedes en los que se presentarán son:

  • Selina Puerto Escondido, Oaxaca
  • Selina Oaxaca, Oaxaca
  • Selina Mexico City, CDMX
  • Hotel de Selina en Tulum, Quintana Roo
  • Selina Playa del Carmen, Quintana Roo
  • Selina Cancún Downtown, Quintana Roo
  • Selina Cancún Laguna, Quintana Roo

Con Roadtrip México se buscará que los participantes con aspiraciones para ser trabajadores remotos se inspiren, a través de historias de éxito, para seguir su instinto y convertirse en profesionales del nomadismo digital. El viaje finalizará con el primer congreso internacional exclusivo para los viajeros remotos, llamado “Nomad Summit”, que se llevará a cabo en el co-work de Selina Cancún Laguna del 11 al 14 de octubre y que reunirá a los speakers más importantes del mundo nómada.

La convocatoria para que los candidatos puedan participar y ser parte de este proyecto, ya está abierta a través de la página https://www.selina.com/blog/roadtrip-mexico/ y cerrará el próximo miércoles 31 de julio.

 

Deja un comentario