Noticias

El estadio de los Zonkeys de Tijuana, convertido en hospital para atender la emergencia sanitaria, recibe cámara térmica de detección de temperatura de Hikvision

Las empresas y espacios públicos están apostando por el uso de las cámaras termográficas, tecnología de vanguardia que permite medir temperaturas elevadas en la superficie de la piel a distancia, y sin contacto físico.

Justamente, hace un mes, la duela del auditorio del equipo de basquetbol Zonkeys de Tijuana se convirtió en un hospital ambulatorio para atender a posibles pacientes de la enfermedad sanitaria global. Este recinto requería una solución de medición y prevención tremendamente efectiva que les ayudara a comprobar la temperatura del personal médico, de limpieza y de seguridad que contribuyen a esta causa.

Por lo anterior, Hikvision donó una Cámara termográfica tipo bala de detección de temperatura, modelo DS-2TD2617B-3/PA, la cual gracias a la inteligencia artificial y a la implementación de algoritmos de Deep Learning, revela la temperatura corporal de varias personas en movimiento, evitando falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor.

Andrea Jauregui, Gerente General del auditorio del equipo Zonkeys de Tijuana, indica que uno de los principales síntomas de este virus es la temperatura corporal, y al ser detectada, pudieron identificar varios casos de personas que ignoraban que podían estar afectadas.

“Para nosotros resulta esencial que empresas como Hikvision sumen esfuerzos para enfrentar esta pandemia, pues nos brinda mayor funcionalidad y credibilidad a este proyecto. Tener instalaciones mucho más completas nos brinda un óptimo funcionamiento del hospital. Al descubrir la temperatura exacta de los pacientes y médicos, sabremos en qué estado se encuentran. De este modo, la cámara Hikvision nos ayudará a evaluar al personal”.

Menciona que el equipo térmico de Hikvision se encuentra ubicado estratégicamente en la puerta de acceso principal del personal, para que antes de ingresar, y después de su jornada laboral, se les tome la temperatura corporal.

“Agradecemos mucho el apoyo de Hikvision y de todos los ciudadanos que nos han auxiliado a cumplir parte de nuestros objetivos. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pues viene la parte más difícil que es la de abastecer el hospital Zonkeys y a nuestros 500 médicos. Estamos seguros de que llegaremos a la meta con el apoyo de todas las empresas y tijuanenses”, concluye la ejecutiva.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.