Marketing

El email masivo como herramienta para atraer clientes

¿Estás buscando los mejores métodos dentro del marketing digital, para que los productos y servicios de tu empresa sean tomados en cuenta y adquiridos por más personas?

Lo importante a la hora de realizar marketing online, es ofrecer contenidos de interés para los potenciales clientes, y una de las formas más acertadas para llegar a una mayor cantidad de personas son los emails masivos, una estrategia también conocida como email marketing.

Herramientas para enviar emails masivos

¿Sabes que existen aplicaciones con las cuales podrás diseñar los mejores emails para promocionar tus productos, y al mismo tiempo, ofrecen la capacidad de realizarlo de forma masiva?

Con estas plataformas se puede llegar a generar los contenidos más atractivos para captar a una mayor cantidad de posibles clientes, y se pueden enviar de forma gratuita miles de emails con un mismo contenido a una gran cantidad de contactos.

Existen en el mercado una gran cantidad de aplicaciones para enviar emails masivos, y cada una de ellas, cuenta con diferentes características. Pero entre las más utilizadas y una de las que mejor funcionan, se encuentra Mailrelay, que ofrece un servicio muy intuitivo, para que incluso personas poco experimentadas puedan desarrollar una buena estrategia de email marketing, con muchas opciones de diseño, para lograr las mejores newsletters.

Mailrelay es una herramienta muy importante para aquellas personas que quieren acceder al mundo del email masivo, pero aún no tienen los conocimientos necesarios. Es una plataforma muy intuitiva, mediante la cual podrás realizar el envío de unos 15 mil correos electrónicos al mes, con la gestión de hasta 3.000 contactos, a los que se les podrá enviar mails masivos. Es por eso que se ha convertido en una de las herramientas líderes en el mercado para enviar correos electrónicos masivos.

Un detalle de bastante valor y de gran importancia, es que los usuarios cuentan con una gran cantidad de herramientas para lograr generar, con la mayor facilidad posible, todo tipo de contenidos atractivos para lograr aumentar el volumen de clientes.

Beneficios de usar Mailrelay

Para que una estrategia de marketing por correo electrónico funcione, los contenidos que se deben mostrar en esta tienen que ser atractivos para las personas que reciban estos emails. Para ello, Mailrelay cuenta con un editor por bloques que servirá para crear correos electrónicos llamativos de una forma muy sencilla, arrastrando y soltando distintos elementos que tendrás a tu disposición.

De esta forma podrás darle un toque atractivo y personalizado a los emails a desarrollar, además de ofrecer contenidos que servirán para generar formularios que pueden resultar llamativos para los visitantes, para que de esta forma se suscriban y formen parte de tu base de datos para los próximos envíos.

La segmentación es otro de los grandes beneficios que ofrece esta plataforma de email marketing, ya que tenemos que decir que no todos los usuarios se comportan de la misma manera con respecto a los emails masivos enviados.

Es por eso que gracias a la capacidad de análisis de las estrategias que posee Mailrelay, podrás segmentar a tus clientes de acuerdo a los gustos e intereses. De esta forma podrás realizar envíos de mails focalizados a los distintos segmentos de clientes y de acuerdo a sus necesidades.

Contar con una herramienta para realizar emails masivos como esta, que se ajusta a nuestras necesidades y conocimientos, es la mejor forma de poder enviar newsletters y lograr el éxito que puedes estar buscando con tu estrategia de email marketing.

Y para todas aquellas personas que quieran conocer cómo enviar email masivo, a continuación detallaremos una serie de conceptos que pueden ser muy importantes para conocer y para desarrollar una correcta estrategia de marketing por correo electrónico.

Leads

La idea principal del envío de correos masivos es captar a una buena cantidad de nuevos interesados en los productos y servicios que ofreces. Es por eso que cuando algunas personas a las que les han enviado tus contenidos demuestran interés y pasas a tener acceso a sus datos, como su dirección de email y su nombre, entre otros, cada uno de estos pasa a ser un lead.

De todas maneras, en el mundo del email marketing cuando se habla de lead, se habla de direcciones de email, aunque desde luego, cada una de estas direcciones corresponde a una persona.

Es por eso que, cuando veas que los especialistas en este tipo de estrategias habla de “captar leads”, esto se refiere al proceso por el cual se obtendrán los emails de cada una de las personas interesadas en tus contenidos, y esto por lo general se logra mediante formularios, que suelen ser pequeños apartados con campos en los que cada una de las personas interesadas puede rellenar con sus datos.

El objetivo de las estrategias de correos electrónicos masivos es generar leads de calidad. Cuando decimos de calidad, nos referimos a personas que realmente se encuentren interesadas en los productos que ofrecemos.

Esto quiere decir que si vendemos zapatillas para correr y obtuvimos un lead que es de un runner, este será de calidad; mientras que si ofreciendo el mismo producto, logramos un lead de una persona mayor que nunca ha realizado ningún tipo de ejercicio, este será un lead desperdiciado.

Tasa de apertura y CTR

Uno de los beneficios de Mailrelay y otras plataformas para el envío de emails masivos, es que podrás medir cada una de tus acciones, y una de las mediciones importantes que podrás realizar tiene que ver con la tasa de apertura de los correos enviados.

La ecuación es fácil, ya que si envías un correo masivo a 10.000 leads, que pueden ser potenciales clientes, y 5.000 de esos leads leen el contenido que has enviado, la tasa de apertura será de un 50%.

Otra de las mediciones que es muy importante considerar, es el CTR, que proviene del acrónimo Click Through Rate. Por ejemplo, si de esas 5.000 personas que han entrado al email que has enviado, 500 hacen clic en alguno de los enlaces hacia tu web, tu CTR será del 10%. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.