El ecosistema HMS abre nuevos caminos para permitir a los desarrolladores globales crear un futuro digital

 Durante la Conferencia de desarrolladores de Huawei 2020 (Together) el día de hoy, Huawei compartió actualizaciones sobre el ecosistema de servicios móviles de Huawei (HMS). Al pronunciar su conferencia magistral titulada “Juntos, juguemos con HMS”, Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service de Huawei Consumer Business Group, destacó sus logros de 2020, y anunció que hay 1.8 millones de desarrolladores registrados en el ecosistema HMS, duplicando los de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei de 2019.

Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service de Huawei Consumer Business Group, pronunció su conferencia magistral, titulada “Juntos, juguemos con HMS”

“El ecosistema de HMS es ahora el tercero más grande del mundo y el HMS Core logró una enorme mejora. Junto con los muchos equipos de Huawei, nos tomó solo un año hacer posible lo imposible” Dijo Zhang.

HMS – El tercer ecosistema más grande del mundo

A Septiembre de 2020, 96,000 aplicaciones globales se han integrado con HMS Core. Las Apps de HMS continúan lanzándose a nivel mundial, con aplicaciones de contenido como HUAWEI Music, HUAWEI Video, HUAWEI Themes, HUAWEI Reader y HUAWEI GameCenter que ya toman protagonismo en varios países y regiones.

AppGallery ahora tiene 73,000 aplicaciones locales, frente a las 6,000 que tenía el año pasado, llegando a 700 millones de usuarios en todo el mundo. Las aplicaciones y servicios locales continúan incorporándose todos los días, en línea con la estrategia “Global + Local” de AppGallery, brindando a los consumidores una experiencia en todos los escenarios. De enero a agosto de 2020, las aplicaciones de AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más importante, se han distribuido 261 mil millones de veces.

“Las ventas globales de teléfonos móviles HMS crecen rápidamente desde mayo de este año y obtienen el fuerte apoyo de los desarrolladores, socios y especialmente de los consumidores globales. Con eso, invitamos a más desarrolladores y socios a unirse a nosotros activamente, mientras damos vida a sus innovaciones con nuestras funcionalidades totalmente abiertas, para beneficiar a más consumidores “. dijo Zhang.

HMS presenta cinco motores básicos de servicios

Huawei presentó cinco motores básicos de servicios a los desarrolladores globales, que incluyen búsqueda, mapas, pago, navegador y anuncios.

El motor de búsqueda HMS está disponible en más de 170 países y regiones de todo el mundo. Al ofrecer una experiencia de búsqueda innovadora y diversa en más de 20 industrias verticales, incluye aplicaciones, deportes, finanzas y más, admite más de 50 idiomas.

El motor de mapas HMS ha recopilado más de 180 millones de piezas de información de PDI y ha abierto 11 funcionalidades como planificación de rutas, diseño de escena 3D de arrastrar y soltar, funcionalidades de computación espacial de escena completa y navegación precisa de AR para caminar. Actualmente, más de 2,000 aplicaciones locales se han integrado con el motor de mapas HMS.

El motor de pago HMS proporciona a los desarrolladores funcionalidades de pago móvil globales y localizadas, lo que ayuda a los desarrolladores a lograr el éxito empresarial. Desde el HDC 2019, el número de aplicaciones locales integradas con servicios IAP ha aumentado en un 619%.

El Navegador Huawei proporciona servicios de navegación web inteligentes, precisos y de alta calidad, así como soporte para la distribución rápida de aplicaciones.

HUAWEI Ads proporciona servicios eficientes de monetización de tráfico para desarrolladores, para lograr un mayor éxito comercial. Proporciona servicios eficientes de monetización de tráfico para desarrolladores que se expanden a mercados globales. Con más de 3,100 aplicaciones globales conectadas a HUAWEI Ads, los desarrolladores globales están acelerando su éxito comercial.

HMS Core 5.0: Deja que cada innovación cobre vida

HMS Core 5.0 se anuncia oficialmente para uso comercial a nivel mundial en HDC 2020, cubriendo funcionalidades abiertas en siete áreas principales, incluidos servicios de aplicaciones, gráficos, medios, inteligencia artificial, dispositivos inteligentes, seguridad, y sistemas.

Para gráficos, el kit Computer Graphics (CG) proporciona funcionalidades abiertas centradas en la tecnología GPU para ayudar a los desarrolladores de juegos con un marco de renderizado de alto rendimiento, y una serie de complementos (plug-ins) para mejorar la eficiencia de renderizado de la pantalla del juego. La aplicación de juegos logró cerca del 11% tanto en aumento en la velocidad de cuadros promedio, como en reducción del consumo de energía promedio, al integrar el kit de gráficos por computadora de HMS Core.

En el área de Inteligencia Artificial, el ML Kit proporciona abundante texto, habla, lenguaje, imágenes, así como un servicio de detección de rostro y cuerpo para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de IA de manera fácil y eficiente. Actualmente, esta función se admite en seis idiomas: chino, inglés, francés, alemán, italiano, y español. Las aplicaciones integradas en ML Kit pueden cubrir fácilmente todas las plataformas y todos los dispositivos.

Huawei lanzó oficialmente su plataforma audiovisual de realidad virtual, que brinda a los desarrolladores una plataforma técnica integral para brindar una experiencia audiovisual inmersiva e innovadora a los consumidores.

Mientras tanto, Image Kit abre la funcionalidad de los temas de HUAWEI, proporciona efectos de animación y plantillas listas para usar, lo que permite a los desarrolladores producir rápidamente contenido creativo. Antes se requerían miles de líneas de código para lograr este efecto, pero ahora luego de integradas, solo se requieren dos o tres líneas de código y es más fácil establecer parámetros simples para lograr efectos creativos más brillantes.

Huawei brinda a los desarrolladores globales un servicio de operación único y altamente eficiente a través de AppGallery Connect, que incluye 68 servicios, un aumento de 27 servicios desde la HDC de 2019. La cantidad de aplicaciones que usan AGC aumentó en un 90%.

Huawei Mobile Services ha establecido 6 centros regionales, 7 laboratorios DigiX, con expertos en tecnología local y personal de operaciones, para brindar servicios a desarrolladores y socios locales. Huawei empodera a los desarrolladores de todas las regiones a innovar y ofrece soporte completo para ayudarlos a llevar sus innovaciones locales al escenario global, permitiendo al mismo tiempo que el ecosistema HMS prospere.

“Las estrellas iluminan el futuro. El año pasado, crecimos hasta convertirnos en el tercer ecosistema más grande del mundo. Continuaremos trabajando con nuestros desarrolladores estrella de todo el mundo para que brille el fuego de la innovación”, agregó Zhang.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.