Temas interesantes

El E-learning aumenta las tasas de retención hasta en un 60% en las empresas

La formación virtual requiere de un 40% a 60% menos tiempo que la presencial
El E-learning optimiza hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía

UBits.mx, empresa colombiana de tecnología dedicada al entrenamiento corporativo online llegó a México con una propuesta novedosa y única para las empresas que requieran capacitar a sus empleados de manera personalizada.
De acuerdo con “The Research Institute of America” el E-learning aumenta las tasas de retención del conocimiento hasta en un 60%, comparado con el modelo presencial que sólo alcanza un promedio del 8% a 10%.
“Nuestra plataforma está desarrollada con un sistema de machine learning que permite predecir comportamientos y mejorar la experiencia del alumno; esto ayuda al usuario no solo a adquirir conocimientos de real interés y de manera personalizada, sino que aumenta su capacidad de retención” comentó Julián Melo, CEO y Co-Fundador de UBits.

La formación virtual requiere de un 40% a 60% menos tiempo que la presencial. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 100 cursos cortos en español, con una duración entre 15 a 90 minutos, divididos en trece áreas de negocio: Ventas, Servicio al Cliente, Mercadeo, Habilidades Blandas, Gestión de Proyectos, Creatividad e Innovación, Tecnología, Talento Humano, Normativos, Software, Inglés para Negocios, Finanzas, Estrategia Corporativa.
“Proyectamos lanzar 40 cursos nuevos al mes, esperando llegar a 500 al final del 2019.” finalizó Julián Melo.
Gracias a su modelo de negocio que brinda capacitación online dirigida por expertos internacionales en negocios, los colaboradores de una empresa pueden iniciar sus estudios según un plan de entrenamiento sugerido a través de un algoritmo inteligente que diagnostica las necesidades que tienen y, así, se crea un plan personalizado.

Según el mismo estudio elaborado por «The Research Institute of America», los participantes de un curso E-learning aprenden cinco veces más sin incrementar el tiempo invertido en formación.

Más del 41% de las corporaciones Fortune 500 (las 500 empresas más grandes de USA con capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas) está empleando alguna herramienta tecnológica para ofrecer capacitación basada en E-learning a sus trabajadores.

Hoy en día UBits cuenta con más de 50,000 alumnos suscritos y trabaja con más de 70 empresas en Latinoamérica entre las que están: Natura, Terpel y BNP Paribas, Homecenter, Nestlé, Itaú, entre otros.
Cabe destacar que la estrategia de negocio de UBits funciona a través de una suscripción en donde las empresas pagan una cuota anual de $99.00 USD por empleado y éstos adquieren acceso ilimitado a los cursos.

Gracias al plan de aprendizaje que ejecutan, capaz de optimizar hasta un 40% el costo de entrenamiento en una compañía, Y Combinator principal aceleradora de startups en el mundo, la cual ha impulsado empresas como Airbnb y Dropbox, seleccionó a UBits entre más de 8,000 empresas del mundo para ser parte de su programa.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.