Internet

El e-commerce ha transformado el comportamiento de los usuarios

La penetración acelerada del comercio electrónico en el comportamiento del usuario de la región latinoamericana, le permite a la industria crecer hasta un 50% de un año para otro.

 

Para Latinoamérica se esperan muchas cosas positivas sobre esta industria, pues no deja de sorprender lo bien que se ha aceptado el comercio electrónico y que su crecimiento se ha acelerado de manera impresionante. A nivel regional, una radiografía de las ventas se ve de la siguiente manera: Brasil lleva la delantera con $20 MM, seguido de México con un valor de $18 MM, después Argentina con $4 MM, Colombia con $4 MM y Perú $4 MM, puedes encontrar más información al respecto en el estudio que realizamos. Ante esto, Linio observó tres cambios importantes en el comportamiento del usuario:

 

  1. Compran desde cualquier lugar a cualquier hora

 

Se han logrado resultados gracias a que los cibernautas están adaptándose a esta forma de comprar, pero sobre todo porque los pasos a seguir para finalizar una transacción están literalmente en la palma de su mano, pues el uso de celulares como medios para realizar transacciones online va en aumento, según un estudio realizado por la comparadora de precios Picodi, encontramos el porcentaje de acuerdo a algunos países pertenecientes a Latinoamérica:

  • 76% Perú
  • 39% Colombia
  • 33% Chile
  • 25% México
  • 25% Argentina
  • 20% Brasil

 

  1. Clientes más informados

 

Otro cambio en el comportamiento de los internautas es que están más acostumbrados a documentarse y a buscar información antes de adquirir algún bien, lo que también ha tenido un gran impacto en su aceptación, pues no se trata de simple curiosidad sino de una consulta seria donde ponen mucha atención a los beneficios que esta modalidad les ofrece como la practicidad, por ejemplo: el 35% de las personas que tienen acceso a Internet han optado por usar algún tipo de suscripción mensual y el pago se actualiza automáticamente.

 

  1. Mejorar la experiencia

 

También es importante que las empresas están dedicadas a mejorar constantemente la experiencia en su sitio o aplicación para poder cumplir con las expectativas de sus usuarios. Lo han logrado a partir de la creación de nuevos algoritmos, seguimiento a las tendencias, experimentos para personalizar todavía más su servicio, entre otras prácticas. La tecnología es su mejor aliada, pues ahora es posible tener en cuenta cada movimiento que sus clientes potenciales realizan y culminen el proceso de compra.

Linio estima que el 2020 traerá muy buenas condiciones para el e-commerce en general, siendo que los números van al alza y si a eso se le suma la aplicación de nuevas tecnologías, se prevén muchos más cambios en el comportamiento de los clientes, así como un portal de oportunidades para el mundo del comercio doméstico e internacional.

 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.