Noticias

El data center de CenturyLink en Ecuador distinguido con la Certificación Tier III del Uptime Institute

La Certificación reconoce alto estándar para los data centers

CenturyLink Ecuador S.A., subsidiaria del proveedor global de comunicaciones y de TI CenturyLink, Inc. (NYSE: CTL), recibió la Certificación Tier III de Documentos de Diseño concurrentemente mantenibles del Uptime Institute para su nuevo data center en Carcelén, Quito, Ecuador. La certificación reconoce los altos estándares de diseño en la infraestructura y capacidad del data center.

“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para obtener una experiencia confiable de data center, y estamos comprometidos a entregarles una solución segura, eficiente y escalable”, comentó Francisco Guzmán, gerente general de CenturyLink en Ecuador. “Para alcanzar esta certificación, se llevó a cabo un profundo análisis, que nos permitió diseñar una instalación que considerara la seguridad de nuestros clientes y la calidad de los servicios que les brindábamos. Fue merced a este abordaje en el diseño del data center que pudimos satisfacer los altos estándares exigidos por el Uptime Institute”.

Este es el quinto data center con Certificación de Tier III de CenturyLink en América Latina. Los clientes pueden acceder a los servicios de data center redundantes y confiables, tendiendo una base sólida tanto para las organizaciones grandes como pequeñas.

Hechos Clave:

· El reconocimiento de la Certificación Tier III de Documentos de Diseño indica que el diseño de un data center cumple con los requisitos establecidos por el sistema de parámetros globales y con las normas del Uptime Institute sobre Mantenimiento Simultáneo.

· Los operadores de data center tienen la habilidad de aislar componentes y ejecutar un mantenimiento planificado sin suspender las operaciones del data center ni afectar las operaciones de TI.

· El data center de CenturyLink en Ecuador, es administrado por un equipo de experimentados especialistas técnicos en el lugar y las instalaciones cumplen con las más recientes especificaciones de la normativa antisísmica para resistencia a sismos, como así también con los lineamientos del sector sobre energía y acondicionamiento ambiental del Uptime Institute, para data centers Tier III.

· La infraestructura global de los data centers de CenturyLink posee conectividad directa a sus más de 720.000 kilómetros (450.000 millas) de red de fibra y alcance de mercado metropolitano, atendiendo a clientes ubicados en más de 60 países.

· CenturyLink opera más de 360 data centers en todo el mundo, incluyendo 18 en América Latina, los cuales alojan los entornos de TI tanto de CenturyLink como de sus clientes.

· Los data centers de CenturyLink en América Latina recibieron varias certificaciones, tales como la de Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting, SAP HANA, SAP Cloud e Infrastructure Partner, ISO/IEC 9000, 20000, 27001, 27017 y PCI DSS, reflejando el compromiso de la empresa por mantener los altos niveles de calidad establecidos por los estándares internacionales para la gestión de data centers.

· CenturyLink mide y mejora sus servicios de data center y de seguridad en forma continua. Una parte importante del proceso de mantenimiento incluye la actualización y renovación de las certificaciones de sus instalaciones, que son los cimientos de las estrictas políticas de seguridad de la información, para los servicios tradicionales y en la nube de CenturyLink.

Acerca del Uptime Institute y la Certificación Tier III

El Uptime Institute es una organización independiente de consultoría internacional, reconocida como referente para las prácticas de mercado relativas a la infraestructura crítica de los data centers.

En general, una certificación de diseño de Tier III se basa en la revisión de los documentos de diseño y tiene en consideración la construcción y operación planificadas del data center, incluidas las estructuras de seguridad física y lógicas, las estructuras de aire acondicionado y de electricidad, además de los procedimientos operativos y la capacidad de identificar y de aislar fallas, demostrando que el data center está diseñado para permitir el mantenimiento de áreas específicas sin que esto impacte en otras partes de la infraestructura.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.