Noticias

El consorcio Asia-África-Europa-1 despliega Infinera para duplicar su capacidad en el sistema de cable intercontinental

Infinera anunció hoy que el Consorcio Asia-África-Europa-1, uno de los sistemas de cable de consorcio más grandes del mundo en la actualidad, ha completado recientemente una actualización significativa con Infinera para aumentar la capacidad de su red submarina que conecta Asia Oriental con Europa a través de Egipto. AAE-1 ha demostrado ser una infraestructura vital en el corredor de Eurasia, y aún más recientemente, proporcionando conectividad, diversidad y resistencia entre los mercados europeo, asiático y de Oriente Medio. Basado en la tecnología líder de cuarta generación de Infinera junto con su motor de capacidad infinita (ICE4) y en la capacidad de ancho de banda instantáneo, la solución de Infinera permitió a AAE-1 duplicar la capacidad en su red intercontinental al tiempo que reduce el costo total de propiedad y aumenta la agilidad del servicio y la confiabilidad de la red.

El sistema de cable del AAE-1 abarca 25,000 kilómetros de red submarina y terrestre. A diferencia de cualquier otro sistema de cable en el mundo, el AAE-1 termina en dos puntos de presencia en Singapur y es el único cable de próxima generación que continúa en Asia a través de diversas rutas terrestres en Tailandia, proporcionando conectividad a Vietnam, Camboya y Hong Kong. Este enrutamiento único permite a AAE-1 ofrecer una de las rutas de latencia más baja entre Hong Kong, India, Oriente Medio y Europa.

AAE-1 es un importante activo de cable submarino para operadores a nivel mundial, con un crecimiento rápido de las necesidades de ancho de banda, particularmente durante esta crisis global muy difícil y profundamente triste. Después de una evaluación rigurosa, seleccionamos a Infinera por su alcance superior, rendimiento de transmisión óptica y fiabilidad”, explicó el Sr. Loucas Balis, Chairman, Management Committee de AAE-1.

«Al seleccionar una solución para AAE-1, era fundamental seleccionar un proveedor con una solución escalable para toda la red, con una alta rentabilidad», agregó Giuseppe Sini, Vice Chairman, Management Committee de AAE-1. “Infinera le dio a AAE-1 la posibilidad de activar la capacidad rápidamente y realmente diferenciar nuestros servicios. Infinera ha sido una excelente elección».

«Nos complace apoyar la actualización de la red del AAE-1, que ofrece los beneficios de la solución ICE4 de Infinera basada en circuitos integrados fotónicos, con eficiencia espectral líder en la industria, subportadoras Nyquist, balanceo de ganancia en SD-FEC y Smart Optimize. La solución desplegada también proporcionó pasajes terrestres del sistema de línea abierta de banda C extendida que se puedem ampliar en servicio a la banda L», dijo Nick Walden, Senior Vice President, Worldwide Sales de Infinera. «Al implementar la solución submarina de Infinera, AAE-1 está configurado para el éxito ahora y en el futuro, con tecnología pionera para abordar los servicios de próxima generación, incluida la funcionalidad de ancho de banda instantáneo, que permite desbloquear capacidad de red adicional a través de la activación remota».

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.