Internet

El comercio electrónico

La era electrónica trajo muchos beneficios, tantos que contarlos es prácticamente imposible, pero entre muchas cosas y acceso a información en tiempo real, gracias a la web tenemos una nueva forma de comprar, vender y relacionarnos con los negocios en la web: EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

Si bien los negocios se siguen dando fuera de la red, gracias a este sistema nativo y totalmente amigable con los negocios ahora las formas de comprar han cambiado por completo las reglas del juego. Ahora con tanta seguridad, beneficios y diversos métodos de pago como el famoso sistema PayPal, los usuarios pueden hacer compras en línea de forma segura, sabiendo que el producto que están adquiriendo va a llegar a sus manos o mejor dicho a la comodidad de su casa. Pero no es únicamente PayPal, ahora existen formas de pago que incluso desde un Oxxo aseguran concretar una compra a través de internet, que claro, esta forma de pago se popularizo por el gigante de las ventas en línea “Mercado Libre” una ventaja que ahora cualquier tienda con comercio electrónico puede usar para finalizar sus transacciones.

Con la enorme diversidad de métodos de pago y la gran variedad de tiendas en línea y los modelos de mercado que existen, es muy fácil confiar en este tipo de compras. Que bien, en años anteriores hablar de comprar en internet era un tabú y muchos lo consideraban una compra virtual, es decir, pagabas pero nunca te llegaba el artículo, pero esos miedos infundados se han eliminado con muchos años de experiencias satisfactorias de usuarios que compran todo en internet, es más, ahora quieres algo de la farmacia, ya no tienes que caminar hasta ella y simplemente tienes que conectarte a la web.

Los casos de éxito de comercio electrónico son muchísimos, de hecho ahora la tendencia es que PyMEs también incorporen dentro de su estrategia de comercialización este escaparate virtual que los pone en el ojo del mundo, con pequeñas tiendas que pueden competir con grandes tiendas especializadas como Palacio de Hierro o Liverpool, tiendas que se enfocan en la experiencia de compra en el punto de venta, pero ciertamente han sabido escuchar al mercado y como este está migrando paulatinamente y sin opción a las compras en línea.

Solo hay que pensar ahora en la forma en la que se realiza el proceso de compra de cualquier cosa, anteriormente el usuario visitaba muchas tiendas, comparaba precios y tal vez escuchaba al vendedor de la tienda; pero internet cambio las reglas del juego y ahora los compradores son muy inteligentes y ya no van a las tiendas a comprar, no, ahora pueden con tan solo un clic buscar reviews o reseñas sobre cierto artículo, comparar precios, modificar las características de producto que están buscando, y no solo eso, con el comercio electrónico obtienen muchas más comodidades ya que el usuario no tiene ni siquiera que salir de casa, experimentar el tráfico, ya que sentado en su computadora puede buscar en cualquier tienda electrónica del mundo el artículo que esté buscando.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.