Internet

El comercio electrónico tiene el hogar de tus sueños a un clic de distancia

Los marketplaces han dejado de ser exclusivos para comprar artículos como ropa, muebles o juguetes, se han convertido en un espacio ideal para encontrar la casa de tus sueños sin tener que realizar decenas de visitas y recorridos a ciegas, pues con la visibilidad de las opciones a través de fotos detalladas, incluso con opciones de 360° o videos, y resolver las dudas con los vendedores por medio de un chat o llamada, y así después, es más sencillo aventurarte a conocer físicamente los inmuebles. 

Y aunque es una decisión que lleva tiempo y depende de muchas circunstancias, el equipo de Mercado Libre, el ecommerce de inmuebles más grande de la región, te comparte algunos consejos que debes tener en cuenta para que sea más sencillo:

  • Planea un buen enganche

La mayoría de las personas requiere de un financiamiento para comprar su casa y convertirla en su hogar, por lo que una de las primeras cosas que hay que hacer es ahorrar lo más que se pueda para que el enganche ayude a que las mensualidades sean más cómodas y el financiamiento más bajo. Entre el 10% y el 30% de enganche suele ser una buena opción.

  • Ten en cuenta la tasa de interés

Los créditos hipotecarios son una gran ayuda cuando ya tomaste la decisión de comprar tu casa, por lo que es muy importante hacer una comparación entre las opciones que hay en México. La tasa de interés es un punto que debe tomarse en cuenta y que se deriva directamente del tipo de financiamiento que se pedirá: el plazo a pagar y de cuánto será el monto mensual; aunque pagar a largo plazo disminuye el monto de las mensualidades, pero aumenta los intereses finales. Por el contrario, el corto plazo también minimiza el tiempo que pagas tu tasa de interés. 

  • Ubicación 

Una de las cosas más importantes al elegir tu casa es el lugar en el que se encuentra, pues ahí vivirás la mayor parte de tu vida, e incluso tu familia, por lo que es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Hay que tomar en cuenta si tienes auto, dónde trabajas, si está conectado con algún medio de transporte, vías principales y otras opciones de movilidad como ciclopistas, camellones o rutas alternas cuando hay embotellamiento. 

  • Utiliza un marketplace confiable

Lo más importante es que  elijas el marketplace más confiable, seguro y que tenga un buen historial para buscar tu nuevo hogar.  Mercado Libre es una plataforma líder en búsquedas de propiedades y tiene una amplia trayectoria en este sector, por lo que es la mejor opción para animarte a encontrar la casa de tus sueños. Además, su equipo ha desarrollado filtros de búsqueda para que sea fácil encontrar la propiedad que se busca con las características específicas;  tiene un proceso de compra/venta simple y sin complicaciones y permite realizar una comparación entre inmuebles muy óptima que ahorrará mucho tiempo. 

En Mercado Libre existen miles de opciones para que elijas la casa de tus sueños; puedes seleccionar las características que más te interesan como número de recámaras, localización y hasta presupuesto en su sistema de preferencias, para que sea más sencillo y rápido encontrar tu nuevo hogar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.