Temas interesantes

Millennials cambian la oficina tradicional

Los millennials son una generación que se caracteriza por buscar un equilibrio entre la vida personal y laboral. Por ello, una de las principales razones de cambio de empleo, además del salario, son los beneficios que les permitan lograr este equilibrio, explica Alejandro García, Director de Marketing del portal de empleo Bumeran.

Las oficinas actuales tienden a promover el concepto de espacio abierto y comunal con el objetivo de hacer más eficiente el trabajo en equipo y la comunicación entre todas sus áreas. Sin embargo, el poder concentrarte aquí puede llegar a ser un problema. Es por ello los millennials hacen uso de audífonos para aislarse del ruido y otras distracciones sonoras. Además de que les permiten escuchar música de su predilección sin molestar a los demás.

Esto no significa que no haya sentido de comunidad. Por ejemplo, en las oficinas de Inmuebles24, cuentan con espacios abiertos de trabajo y colaboración, así como zonas sociales (salas y terrazas), área de videojuegos, espacio de comedor con pantallas y snacks, bebidas y desayuno todos los días para todos los colaboradores.

Más que espacio, nuevo paradigma de comunicación jefe y equipo
No solo se trata de cambios en cuanto a los espacios físicos, sino de cambios del paradigma de comunicación tradicional entre jefes y equipos de trabajo. Si bien hay oficinas en las que el home office es una de las prácticas más valoradas por los millennials, en algunas otras por la naturaleza de sus actividades no es posible trabajar a distancia, pero los cambios se perciben en nuevos estilos de liderazgo.

Alejandro García, de Bumeran México, comparte que en sus juntas con los colaboradores suele invitarlos a que lo reten como jefe, “así aprendemos todos como equipo y tenemos una mejora constante de todos los procesos y acciones que realizamos. La comunicación directa fluye y no hay que esperar a que llegue cierto día especial; en cuanto sale una duda o hay alguna petición, se comunica y resuelve”.

Eficiente manejo de tiempo
Cada minuto del día es valioso para completar con éxito toda la lista de pendientes y entregar tu parte del trabajo. Es por ello que la gestión del tiempo es importante para que no tengas atrasos o problemas con tus colegas.

Equilibrar todas tus tareas con tus horas de descanso y comida no es una misión sencilla pero si tratas de disciplinarte y dividir tu tiempo eficientemente, verás que tu rendimiento será alto. Algo que destaca en esta y otras oficinas con colaboradores millennial, es que se trabaja por objetivos más que por horarios.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.