Noticias

El centro de emisión de Gemalto para las nuevas licencias de conducir de policarbonato de alta seguridad de Quebec inicia sus actividades

El centro de emisión de Gemalto para las nuevas licencias de conducir de policarbonato de alta seguridad de Quebec inicia sus actividades
Ámsterdam, 12 de enero de 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que la autoridad de registro de vehículos y de emisión de licencias de conducir de Quebec, SAAQ1, ha declarado el inicio de las actividades del nuevo sitio de emisión centralizada de licencias de conducir de Gemalto.El equipo de servicios profesionales de Gemalto trabajó en estrecha colaboración con esta autoridad durante ocho meses para integrar la solución de emisión centralizada en la sede de la SAAQ. A partir del 9 de septiembre de 2015 se entregaron las primeras licencias a los conductores quebequenses.

El contrato multianual con la SAAQ, además de ofrecer la solución de emisión Coesys para la emisión centralizada, también incluye un trabajo de diseño personalizado y las licencias de conducir fabricadas a base de policarbonato, conocidas por admitir sólidas características de seguridad táctiles. El equipo de expertos en seguridad de Gemalto abordó la complejidad de conservar el diseño de las licencias de conducir durante la transición de la licencia anterior, fabricada conTeslin®, un material sintético, al formato de policarbonato. La tecnología de policarbonato incorpora mejoras de seguridad al documento sin aumentar el tiempo de espera cuando los conductores de Quebec renueven o soliciten su licencia de conducir.
El cambio a las nuevas licencias de conducir de policarbonato ofrece dos ventajas: los conductores de Quebec disfrutarán de un formato de identificación más seguro además de una mayor duración de la licencia, reduciendo los costos de emisión frecuentes, siendo así más conveniente para los ciudadanos.
“Gracias a la flexibilidad de nuestra solución para licencias de conducir, fue sencillo incorporar los diversos tipos de licencias que la SAAQ admitía en su sistema existente. El nuevo centro de producción integra todos los programas de emisión de licencias de conducir de la SAAQ e incluye la nueva licencia de conducir de policarbonato”, afirmó Neville Pattinson, vicepresidente sénior de Programas de Gobierno para Norteamérica de Gemalto. “Los empleados de Gemalto operan la solución dentro de la SAAQ y garantizan que cumplamos con el acuerdo de nivel de servicio establecido por la SAAQ”.
Para obtener más información sobre la avanzada tecnología de Gemalto, visite http://www.gemalto.com/govt/sealys/ (en inglés) o descargue el whitepaper de Gemalto sobre el policarbonato y los documentos de identidad.
1Société de l’assurance automobile du Québec : La Société de l’assurance automobile du Québec (SAAQ) es un organismo público que depende del Ministerio de Transporte de Quebec. La SAAQ está dirigida por una junta directiva. Es responsable de garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguros de Automóviles y el Código de Seguridad de Carreteras y, de conformidad con los acuerdos establecidos en el Código, supervisa el cumplimiento parcial de otras siete leyes.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €2.5 mil millonesen 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado.Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura.En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales.Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.