El blockchain transformará la publicidad en línea

Hay una tecnología que comienza a tener aplicaciones en diversas industrias y sectores, la cual promete revolucionar todos los procesos, al permitir mayor seguridad, transparencia de todo tipo de intercambio de información, además de mayor protección de datos personales.

Se trata del blockchain (o cadena de bloques), la tecnología que ha hecho posible las criptomonedas (como el Bitcoin o el Ethereum).

Especialmente en el campo de la publicidad, el blockchain podrá ayudar a combatir problemas como el fraude en la publicidad (es el caso de la suplantación de dominios y el tráfico de bots), ya que permite transacciones transparentes, lo que ofrece seguridad para anunciantes y usuarios, y ayuda a ganar confianza.

Se le denomina como una herramienta democratizadora, porque eliminará a los intermediarios. Por ejemplo, en las transacciones de publicidad en línea podrían quedar fuera Facebook y Goggle; sin duda eso será un gran cambio, además de reducir los costos, ya que las relaciones comerciales serán directas.

Por si fuera poco, permite rastrear la cantidad de clicks y logra llegar audiencias reales, a la vez, los usuarios tienen la posibilidad de constatar que los datos que reciben son confiables, mientras mantienen su anonimato, ya que la información está protegida por los miembros de la cadena. Otro aspecto relevante es que ofrece a los usuarios el control de sus datos.

Un ejemplo es la empresa Tradove, que está utilizando blockchain como una herramienta de gestión de la cadena de suministro para conectar compradores y vendedores. Su misión es eliminar procesos desalineados, mala comunicación y falta de transparencia. Además, utilizan tecnología de inteligencia artificial para conectar a compradores y vendedores de todo el mundo. Actualmente: IKEA, Audi y Pepsi son algunas de las marcas que usan esta herramienta.

Sin duda, en la publicidad en línea, el blockchain es un tema del que empezaremos a escuchar con mayor frecuencia y cambiará la forma como se hacer muchos procesos ahora.

Por: Iván Leslie, Socio y Chief Operating Officer R!DE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.