Noticias

El Banco Popular Dominicano elige la tarjeta bancaria EMV de fuentes biológicas de Gemalto

Ámsterdam, Enero 07, 2016 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está entregandosu tarjeta bancaria EMV Optelio de material derivado de Fuentes Biológicasal Banco Popular Dominicano, el banco líder en República Dominicana. La tarjeta bancaria ecológica está fabricada a base de materialPLA* renovable, derivado del maíz, y permite alBanco Popular reducir la huella ecológica, al mismo tiempo que garantiza un producto artístico y de alta calidadpara los tarjetahabientes.

La tarjeta es distribuida por Secumatic, el distribuidor local de Gemalto, y se emite en conjunto con la escuela del Fútbol Club Barcelona en República Dominicana, FCB Escola de Santo Domingo. La tarjeta ofrece a los clientes beneficios de valor agregado, que incluyen descuentos en las entradas deeventos deportivos,así como promociones enimportantes restaurantes y hoteles.

«El Banco Popular Dominicano está comprometido con la sostenibilidad, y Gemalto, como signatario de largo plazo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se destacó como el mejor socio para apoyarnos», dijo Austria Gómez, Vicepresidenta de Tarjetas Bancariasdel Banco Popular Dominicano. «Banco Popular está demostrando un nuevo paradigma para el comercio, que valora la sostenibilidad como una manera de mejorar los negocios, de aumentar la competitividad y de contribuir al aumentode la satisfacción del cliente».

«Latarjeta bancaria derivada de Fuentes Biológicas de Gemaltodemuestra nuestro compromiso continuo con el uso de materiales y de procesos de producción que tienen un impacto ambiental reducido», dijo Rodrigo Serna, Presidentede Gemalto para América Latina. «Además, estas tarjetas innovadoras se entregan en un embalaje ecológico hecho de papel reciclado e impreso con tinta vegetal».
*Fabricada con poliácido láctico (PLA), un sustituto del plástico, la tarjeta de fuentes biológicas deGemalto no está hecha a base de petróleo, es reciclable, y no es tóxica si se incinera.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 2500 millones de euros en 2014 y clientes de primera clase en más de 180 países.
Gemalto ayuda a garantizar la confianza entre las personas en un mundo digital cada vez más conectado. Millones de personas desean tener un mejor estilo de vida, entornos más inteligentes y la libertad de comunicarse, comprar, viajar, realizar operaciones bancarias, divertirse y trabajar —en cualquier momento y lugar— de manera placentera y segura. En este entorno móvil y digital que evoluciona velozmente, permitimos que las compañías y las entidades gubernamentales ofrezcan una amplia gama de servicios convenientes y confiables mediante transacciones financieras seguras, servicios móviles, nubes privadas y públicas, sistemas de atención médica electrónicos, acceso a servicios gubernamentales electrónicos, Internet y la Internet de las cosas y sistemas de emisión de boletos de transporte.
Nuestros equipos de servicios de clase mundial ofrecen la cartera única de tecnología de Gemalto, que abarca desde software criptográfico de avanzada incorporado en diversos objetos de uso cotidiano hasta plataformas administrativas altamente escalables y robustas para autenticación, cifrado y administración digital de credenciales. Nuestros 14 000 empleados operan desde 99 oficinas, 34 centros de datos y personalización y 24 centros de desarrollo de software e investigación ubicados en 46 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.