El Bachillerato Internacional ofrecerá un seminario gratuito para educadores sobre “Vivir y aprender en un ámbito global”

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, lanzó una serie de 16 seminarios web multilingües gratuitos que proporcionarán la oportunidad de participar en conversaciones significativas a los educadores – tanto para aquellos que forman parte del mundo IB como quienes no – bajo el tema central “Indagación sobre la educación del IB: el desarrollo de una actitud de aprendizaje durante toda la vida”.

El seminario web “Vivir y aprender en un ámbito global” que forma parte de este ciclo, será el sábado 31 de octubre a las 13:00 hrs y tendrá como invitados a educadores internacionales.

Durante este período de grandes cambios, la organización ha creado este ciclo de seminarios web para repasar algunos principios claves que subyacen a la educación del IB. Estos seminarios brindarán a los educadores la oportunidad de participar en conversaciones sobre diversos enfoques de la enseñanza. Asimismo, se explorará cómo utilizar los entornos de aprendizaje en la planificación estratégica y la creación de recursos para las prácticas cotidianas.

Cada seminario web dura dos horas y se divide en dos partes:

Parte 1: una introducción general al tema y una entrevista principal con un experto en el área, de la cual se sacarán ideas prácticas.

Parte 2: un intercambio que anima a los educadores a compartir prácticas, ideas y recursos, a la vez que desarrollan comunidades que perduren incluso después del seminario.

En el seminario “Vivir y aprender en un ámbito global”, los participantes:

  • Explorarán la mentalidad internacional.
  • Indagarán sobre cómo acercarse a distintas creencias, valores y experiencias de diversas culturas.
  • Reflexionarán sobre cómo promover el aprendizaje activo que ofrezca oportunidades para la participación global.
  • Compartirán ideas prácticas para apoyar la acción significativa en una gran variedad de comunidades.

La mentalidad internacional es una parte clave que invita a acercarse a distintas creencias, valores y experiencias de diversas culturas. La educación del IB se centra en el aprendizaje activo y en ofrecer oportunidades para la participación global y la acción significativa con una gran variedad de comunidades.

Agenda:

  • La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario dirigido a educadores sobre “Vivir y aprender en un ámbito global”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.