Noticias

El 81% de las PyMEs afirman que la digitalización aumenta la productividad

• Una nueva investigación de TomTom Telematics destaca que, no obstante, muchas aún dependen de procesos manuales en sus procesos.

• El estudio también revela el gran número de PYMES frustradas por la ineficiencia del flujo de trabajo y que recurren a la automatización para mejorar la productividad, la comunicación y los costos operativos.

El 81% de los tomadores de decisiones que trabajan en PyMEs (pequeñas y medianas empresas) que utilizan vehículos, creen que podrían realizar más tareas si pudieran digitalizar más su flujo de trabajo, según un nuevo estudio de TomTom Telematics. Sin embargo, cuando se les preguntó cómo manejan las tareas cotidianas como la gestión de viáticos o gastos, las actualizaciones de clientes, cotizaciones y la facturación, la mayoría reveló que lo seguían haciendo de forma manual.
En otra parte del estudio, el 59% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que informar sobre los horarios de trabajo requería demasiado tiempo. También hubo un consenso general en que la gestión de combustible y vehículos era un área de preocupación, con un 66% que dijo que podía hacer más para reducir los costos de combustible y un 55% que los costos de sus vehículos eran más altos de lo necesario.
“Hablamos con más de mil empresas en varios países», afirma Manuel de la Torre, Director General de TomTom Telematics México. “Dos aspectos se repetían una y otra vez. En primer lugar, las PYME se sienten frustradas por tener que seguir llevando tareas esenciales de forma manual por su el alto costo, tiempo invertido y la posibilidad de que se produzcan errores. Y dos, los gerentes quieren soluciones digitales para encargarse de estas tareas».
Los encuestados también expresaron su frustración con respecto a la comunicación interna y la gestión del equipo. El 51% dijo que la incapacidad de sus equipos en campo para seguir y cumplir el horario asignado tiene un impacto negativo en su negocio y el 53% indicó que no están seguros de que sus conductores estén manejando de forma segura en carretera. Mientras que el 55% estuvo de acuerdo en que tienen un problema de falta de comunicación con su equipo en campo.
“Esta es otra área en la que los tomadores de decisiones están utilizando la automatización para reducir las ineficiencias”, dice Manuel de la Torre. “El 23% de los encuestados, automatizan completamente la asignación de trabajos al miembro del equipo mejor posicionado, mientras que el 41% sigue teniendo algún tipo de intervención manual».
“En TomTom Telematics hemos invertido mucho en el éxito de las PYMES que utilizan autos y camionetas como parte de su negocio y queremos brindarles el mayor apoyo posible para que implementen procesos digitales de primer nivel para que mejoren sus flujos de trabajo y productividad. Nuestro último eBook, Digitalizar el flujo de trabajo, ofrece una visión basada en esta investigación exclusiva para mostrar a las PyMEs cómo otros en su industria se están acercando a la digitalización y la automatización».
El informe completo está disponible de forma gratuita en el sitio web de TomTom Telematics: https://telematics.tomtom.com/es_mx/webfleet/landingpages/workflow-management/free-ebook/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.