Empresas

Eficiencia en las rutas de entrega: la clave para mejorar la experiencia de compra

Las entregas rápidas han sido claves para los usuarios que compran en línea, la industria del comercio electrónico y de la logística han enfrentado desafíos con el fin de mejorar la experiencia de compra de los clientes y en este sentido evolucionar los sistemas de entrega. Siguiendo esta tendencia, 99minutos ha optimizado su software Ruta99 para ayudar a tener rutas de entrega de paquetes más eficientes para usuarios e e-commerce.

Es por esto que las e-commerce deberán tener en cuenta la contratación de un software que eficiente y optimice las rutas de entrega de los paquetes que adquieren los usuarios, sobre todo, frente a la demanda y al crecimiento del mercado mexicano para adquirir productos en línea. Lo cual, además ayuda a reducir costos operativos asociados a la logística hasta en un 30%.

Algunas de las claves que pueden ayudar a optimizar las entregas de una e-commerce, son las siguientes:

1-. Invertir en la tecnología: Tener un buen software de logística para gestionar el inventario y rutas de entrega para mejorar el proceso logístico. Además, si utiliza el análisis de datos, se pueden identificar las tendencias en las preferencias de cada usuario y así ajustar su estrategia de envío.

2-. Colaboradores confiables en el sistema de entregas: Es de suma importancia elegir un buen equipo de socios repartidores que realicen las entregas, que tengan buena reputación y ofrezcan servicios de alta calidad, con la finalidad de que los clientes hagan reseñas positivas de la empresa.

3-. Evaluar y ajustar continuamente los formatos de envío: Es importante realizar un seguimiento de las métricas de envío, el tiempo de entrega y examinar el porcentaje de devoluciones, y en su defecto, ajustar la estrategia de ser necesario. De igual forma, leer y escuchar las reseñas de los clientes permitirán identificar áreas de mejora.

Optimizar los tiempos de entrega es una de las claves para triunfar en el e-commerce, por lo que brindar un servicio en el que las empresas mejoren este rubro dentro de su logística, es una de las prioridades que tenemos dentro de 99minutos y estamos seguros de que, si las empresas adoptan estas prácticas, podrán brindar una experiencia de compra excepcional a sus clientes, generando así mayores niveles de satisfacción y fidelidad”, comenta Ignacio Dattwyler, Director de Ruta99.

Actualmente, el comercio electrónico brinda diversas oportunidades para el crecimiento y expansión de una empresa. Sin embargo, una gestión deficiente en las operaciones de entrega puede obstaculizar esta meta, lo que puede resultar en comentarios negativos por parte de los usuarios.

“Nuestro software es una herramienta que permite proveer información detallada sobre la ruta que deben realizar los repartidores y los pasos a seguir durante los envíos, esto para que los usuarios estén tranquilos con sus entregas en tiempo y forma. Buscamos que las empresas logren optimizar su logística completa y que puedan hacer crecer sus ventas en línea”, finalizó el directivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se encontró que el 34% de los consumidores que realizan compras en línea se ven motivados por la rapidez en el tiempo de entrega, como uno de los principales factores que influyen en su decisión de compra.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.