Noticias

Ecolab promueve la salud y seguridad en el trabajo a través de la desinfección

Un entorno de trabajo seguro está relacionado con la manera en la que implementan normas de seguridad para cuidar de la salud y bienestar de los trabajadores. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada día se registran 1,446 accidentes de trabajo en México, que ocasionan entre tres y cuatro muertes diarias de trabajadores.

En conmemoración del Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo, Ecolab, empresa líder en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones con presencia en más de 170 países a nivel global, resalta la prevención a través de la aplicación de medidas de seguridad en todos los procesos productivos en sus oficinas, instalaciones y centros de manufactura, al igual que en las locaciones de sus clientes.

Las actividades de riesgo donde se registra mayor índice de accidentes laborales son aquellas de la industria de transformación y de manufactura debido a problemas en el aseguramiento, prevención y atención a los alrededores en las instalaciones. Sin embargo, ante la pandemia por Covid-19, surgió un nuevo punto de atención dado que México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ante este panorama, Ecolab promueve la prevención de accidentes, daños a la salud e infecciones por Covid-19 a nivel mundial a través del establecimiento de protocolos y una cultura de cumplimiento de normas de seguridad. La compañía recomienda seguir cuatro pasos para crear entornos de trabajo seguros: analizar los riesgos, crear un manual de procedimientos eficaz, capacitar al personal y asegurar el cumplimiento de protocolos en las operaciones de los distintos centros de trabajo.

En Latinoamérica, las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que se registran hasta 11.1 accidentes mortales por cada 100 mil trabajadores de la industria, mientras que en la agricultura y la industria de los servicios se registran 10.7 y 6.9 accidentes por cada 100 mil colaboradores, respectivamente.

En el contexto de la pandemia por Covid y dada la necesidad de las empresas y locales de mantener entornos limpios y seguros, Ecolab ofrece variadas soluciones, programas y tecnologías para promover ambientes saludables, entre ellas el programa integral de Desinfección Total 2.0. Este programa tiene como propósito brindar soluciones de desinfección, servicios y entrenamiento para ser utilizado e implementado en un sinfín de sectores industriales y empresas.

“El programa de Desinfección Total 2.0, consta de más de 15 soluciones antisépticas  y tecnología que pueden destruir o inactivar irreversiblemente bacterias, hongos y virus como el SARS-COv2, suprimiendo riesgos a la salud de los trabajadores de los centros de trabajo”, asegura Samantha Salamanca, Líder de Institucional en Ecolab México.

El programa de Desinfección Total 2.0. incluye:

1) Soluciones efectivas que se adaptan a las necesidades de cada cliente y en cumplimiento con los criterios de la EPA (Environmental Protection Agency de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), y la lista “N” para su uso contra virus similares al SARS-COv2, causal del COVID-19.

2) Consultoría por parte de especialistas y expertos de Ecolab que capacitan sobre el uso de las soluciones y la tecnología.

3) Flexibilidad de servicio que permite la ejecución de las operaciones normales sin interrupciones.

Con soluciones y tecnología de última generación, Ecolab trabaja en la creación de opciones con altos estándares de desinfección en más de 3 millones de ubicaciones, mientras comparte su experiencia en limpieza y desinfección, lo que repercute en mejora de la eficiencia operativa y la protección a la salud y el bienestar de los colaboradores de sus clientes.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.