Noticias

Ecodex incrementa servicios de certificación tributaria para empresas con soluciones inteligentes de IBM

La empresa se afianza como líder de Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) y logra procesar grandes volúmenes de transacciones de manera sencilla

MÉXICO, D. F., 26 de noviembre de 2014 – Ecodex e IBM anunciaron hoy que utilizando soluciones de comercio inteligente la compañía dedicada a la Facturación Electrónica con sede en Guadalajara ha mantenido su certificación como PAC y ha consolidado su liderazgo en el mercado al ofrecer servicios a empresas de manera expedita.

Para la implementación de la factura electrónica, el gobierno mexicano determinó que debían existir organizaciones para certificar estos documentos, los cuales pueden ser generados y verificados por las empresas autorizadas en el país. Estas organizaciones de certificación fueron llamadas “PAC” (Proveedores Autorizados de Certificación).

Luego de una actualización tecnológica que le permitió en sólo ocho semanas alcanzar ese reconocimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ecodex obtuvo además un Retorno de Inversión (ROI) en tecnología en 12 meses y lograr procesar grandes volúmenes de transacciones diariamente a través de un sistema simple y fácil de operar.

Ecodex es una empresa con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones informáticas de calidad en el ramo empresarial y gubernamental. Detectó en 2011 una oportunidad de crecimiento para su negocio al convertirse en PAC, pero para lograr la certificación como tal de parte del SAT las organizaciones deben cumplir ciertos requerimientos, por ejemplo, los altos estándares de seguridad (como el FIPS 140-2 Level 3) para proteger las claves privadas y certificados fiscales digitales de los contribuyentes, así como contar con un esquema de alta disponibilidad de las aplicaciones.

“Teníamos poco tiempo para lograr la certificación y convertirnos en PAC, por lo que  nos acercamos a IBM, quien nos ofreció un rápido desarrollo de aplicaciones, así como escalabilidad para manejar día con día grandes volúmenes de facturas”, afirmó José Manuel García, Director General de Ecodex.

Con el apoyo y recomendación de Grupo Asesores, socio de negocios premier de IBM, se determinó que la solución Timbrado Digital de Grupo Asesores, basada en Datapower de IBM y galardonada con el premio internacional Best Customer Integration Award entregado en la conferencia mundial IBM Impact 2013, cubría la totalidad de requerimientos relacionados con la operación de un PAC, tales como el soporte a los estándares de seguridad. Es así que se fijó un plan de trabajo de ocho semanas para implementar la solución, justo a tiempo para que Ecodex presentara su documentación a la autoridad correspondiente y obtuviera, en tiempo, la certificación como PAC y con el tiempo se consolidara como uno de los líderes en este mercado.

“Datapower de IBM ha permitido que Ecodex se consolide como un PAC muy competitivo pues al día de hoy tiene la capacidad para procesar millones de transacciones diarias a través de una arquitectura simple y fácil de operar, por lo que no requirió ampliar su área ni staff de tecnología, ni necesitó adquirir hardware adicional”, dijo Alejandro Martín del Campo, Gerente de Soluciones de Agilidad de Negocio en IBM México.

Durante el proceso, Grupo Asesores ha trabajado de cerca con Ecodex apoyando en la implementación y ajustes de la solución de Timbrado y Sellado, acciones requeridas por los clientes y el SAT.

“Gracias a las soluciones de comercio inteligente de IBM estamos preparados para un crecimiento importante en la demanda de certificación de facturas electrónicas, ya que uno de nuestros objetivos es ser el proveedor de certificación de grandes corporativos”, agregó García, de Ecodex.
# # #
Si desea conocer más acerca de Ecodex, visite http://www.ecodex.com.mx/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.