Noticias

Eaton aporta soluciones en la administración de energía al Aeropuerto Internacional de Mumbai, India

Dentro de un proceso de renovación vanguardista, el Aeropuerto Internacional de Mubai, en la India, seleccionó productos de Eaton de la más alta eficiencia energética mundial por ser los que cumplieron con las restricciones de densidad de potencia y para reducir los costos de operación a través de un rendimiento fiable y menor consumo de energía.

El desafío para las autoridades del aeropuerto era crear una pared de 4,8 kilómetros (km) con paneles de acero inoxidable perforados, los cuales requieren retroiluminación para una silueta artística y de gran alcance visual que es reflexiva y coherente con el diseño general del aeropuerto.
Para lograr el efecto visual deseado, los diseñadores necesitaban soluciones de protección de energía así como poder iluminar uniformemente los 6 metros de altura en 4,8 km de largo de la pared. Además, para solidificar el compromiso del aeropuerto a la sostenibilidad, el equipo de diseño estaba buscando productos de iluminación que contribuyera al Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) para la terminal. La decisión fue por los productos de Eaton.

De acuerdo con Saurabh Singh, Vicepresidente de Contratos en el Aeropuerto Internacional GVK-Fondo Mumbai Pvt. Ltd. «la nueva terminal no sólo es un destino para viajeros de alto tráfico, sino también una zona de singular diseño arquitectónico lleno de soluciones con el más alto rendimiento y la eficiencia energética y Eaton contaba con los productos para soportar la idea a un costo razonable sin sacrifican en calidad”.

Al respecto, Enrique Chávez, Director Para México, Centro América, El Caribe y Países Andinos.explicó que Eaton cuenta con son soluciones de Administración de Energía para centros de datos que soportan las iniciativas de Virtualización y de Eficiencia Energética para cualquier mercado vertical. Además, tiene una amplia gama de soluciones que apoyan desde una iniciativa PYME hasta grandes Corporativos. De igual forma, integra una amplia gama de soluciones de: UPS´s, ePDU, PDU´s, Racks, Administración de Aire, Software de Monitoreo e Administración, Virtualización, Baterías y Servicios.

A esta gama de soluciones se agrega la plena capacidad para cumplir con los requisitos adicionales como lo son el acceso remoto para abordar con facilidad los problemas de mantenimiento y la adheren-cia a las estrictas normas de ensayo regionales para la protección robusta contra el polvo, los insectos, la humedad y el agua. Además, para optimizar el consumo de energía, los sistemas de protección de energía y los accesorios de iluminación necesarios para proporcionar capacidad de ajuste flexible para una iluminación precisa.

“En comparación con soluciones de la competencia, Eaton LED fue el único fabricante capaz de proteger la energía e iluminar suficientemente tanto la parte inferior y superior de la pared perforada, así como con la capacidad de monitorear y contribuir estéticamente y de manera agradable, con la iluminación tridimensional”, explicó Chávez.

Por su parte, Saurabh Singh agregó que el aeropuerto se convirtió en un espacio único con diseño ar-quitectónicamente lleno de productos energéticamente eficientes, de alto rendimiento y que además ya logró la certificación LEED. Demostrando así su compromiso con la sostenibilidad y contribuyendo con las más altas y estrictas certificaciones en el mundo.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Chhatrapati Shivaji en Mumbai, la India ya abrió la nueva terminal T2, que verá más de 40 millones de visitantes anualmente. La terminal establece un nuevo precedente para la funcionalidad y la estética con alfombras decoradas, un museo de arte y detalles arquitectónicos audaces.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.