Apps

EasyPark reduce a la mitad el tiempo de estacionamiento con una tecnología predictiva pionera

 

  • Find & Pay se implantará en otoño en Barcelona, Tarragona, Mérida y Albacete
  • Combina información de localización de usuarios y datos de dispositivos IoT para crear un mapa preciso de las probabilidades de aparcamiento en toda la ciudad
  • EasyPark ha invertido 10 años y 10 M€ en su desarrollo

 

3 de julio de 2017. Aparcar es uno de los principales problemas que afectan a la movilidad de las ciudades. Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando aparcamiento y que el 30% del tráfico de las ciudades lo causan vehículos que buscan donde estacionarse, lo que contribuye a la emisión de hasta 50 millones de toneladas de polución en Europa.

Un equipo de investigadores de EasyPark, la mayor app de aparcamiento de Europa, ha invertido 10 años y alrededor de 10M€ para el desarrollar Find & Pay, la primera tecnología predictiva para buscar aparcamiento. Find & Pay usa big data, análisis predictivos y aprendizaje automático para reducir a la mitad el tiempo destinado a buscar aparcamiento, lo que ayuda a rebajar los niveles de estrés de los conductores y reduce la congestión y las emisiones contaminantes en las grandes ciudades.

A diferencia de las tecnologías basadas en sensores que resultan caras e inexactas, Find & Pay combina información de localización de usuarios y datos captados con dispositivos IoT para crear un mapa preciso de las probabilidades de aparcamiento en las diferentes secciones de la ciudad y durante los diferentes momentos del día. Con esa información, Find & Pay ofrece a los usuarios una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres, equilibrando constantemente el tiempo que queda hasta llegar al destino en coche y la distancia que hay caminando para encontrar la ruta óptima. Find & Pay proporciona navegación calle a calle a lo largo de la ruta y permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota, creando una experiencia sencilla y completa.

Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group, explica: “Nuestro equipo de I+D+i ha trabajado sin descanso durante más de una década para resolver uno de los mayores problemas de movilidad no resueltos hasta la fecha, encontrar plazas libres de aparcamiento en nuestras cada vez más congestionadas ciudades. Los sistemas de navegación actuales nos llevan hasta nuestro destino, pero no son capaces de encontrar aparcamiento”.

“Es muy frustrante llegar a tu lugar de destino y no encontrar donde aparcar, Find & Pay resuelve este problema. Estamos ansiosos por hacer llegar esta tecnología al mercado y comprobar el gran impacto que tiene sobre la actitud de los conductores, la congestión y la contaminación de las ciudades. Esta tecnología tiene el potencial de reducir las emisiones en cientos de miles de toneladas”.

Find & Pay se encuentra en fase beta a gran escala, con más de 500 probadores en 31 ciudades europeas que testan, validan y mejoran su capacidad predictiva. Los algoritmos de autoaprendizaje del sistema seguirán mejorando con el tiempo gracias a pruebas permanentes y a la retroalimentación continua de los usuarios. Find & Pay comenzará a operar en Estocolmo en septiembre y llegará a otras 30 grandes ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, Tarragona, Mérida y Albacete, durante el otoño. En 2018 está previsto que se unan Londres y Nueva York.

A diferencia de los sistemas de navegación y del transporte en general, la industria del aparcamiento ha experimentado pocos avances. Con la industria de la UE aportando 26.000 millones de euros al año (según la European Parking Association) y empleando a 569.000 personas, el sector ofrece importantes oportunidades para la innovación tecnológica.

Bigersson concluye, “estamos resolviendo las dos principales necesidades expresadas por los automovilistas en encuestas independientes: encontrar rápidamente un lugar donde aparcar cerca de su destino, y la gestión remota y el pago del aparcamiento, todo a través del móvil. Pero este es sólo el primer paso, nuestro equipo de I+D+i continuará innovando junto con la industria de la automoción, integrando experiencias de estacionamiento con los sistemas de navegación de los automóviles y la aplicación EasyPark.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.