Gaming

EA Sports y Uninterrupted Canadá revelan una serie de cinco episodios titulada Breaking ice

EA SPORTS y UNINTERRUPTED Canadá anunciaron el lanzamiento de una serie digital de cinco episodios titulada Breaking Ice, misma que se estrenará hoy en YouTube. La serie presenta a los campeones de la diversidad en el hockey, siguiendo a los atletas, jugadores y profesionales que están rompiendo el paradigma de lo que significa participar en el gran deporte canadiense. Con la intención de impulsar el diálogo y crear conciencia, el contenido muestra a las personas que se encuentran promoviendo la cultura del hockey hacia un futuro más inclusivo, diverso y positivo.

Breaking Ice presenta nuevas historias y reflexiones sobre la inclusión dentro del hockey profesional. Cada episodio acompaña a personas que cambian las reglas del juego, como Luke Prokop, el prospecto de los Nashville Predators y primer jugador abiertamente gay con Contrato de la NHL, el defensa indígena Ethan Bear de Carolina Hurricane, la jugadora profesional de hockey de la Premier Hockey Federation, Saroya Tinker, así como a miembros de las selecciones nacionales femeninas de Canadá y Estados Unidos que trabajan con dedicación para generar un cambio duradero y significativo dentro del mundo del deporte. 

Cada capítulo tiene una duración aproximada de cinco a ocho minutos; una mesa redonda tendrá lugar en el último episodio, en la que participarán todos los atletas de la serie.

«Breaking Ice tiene como objetivo celebrar a los increíbles deportistas que están transformando la cultura del hockey para ser más inclusivos con las comunidades que representan», dijo Paul Marr, Director Senior de Creatividad de EA SPORTS. «Las historias de jugadores como Luke Prokop, Ethan Bear y Saroya Tinker están cargadas de inspiración que impulsa la diversidad y la inclusión dentro del hockey, es un honor para nosotros tener la oportunidad de darles vida dentro y fuera del juego.»

El primer episodio muestra a Prokop, quien en una publicación de Instagram del 19 de julio de 2021, cambió la percepción del juego para siempre e impulsó un avance positivo dentro del deporte. Como primer jugador en activo con contrato de la NHL que ha declarado su homosexualidad abiertamente, Prokop abre camino a la comunidad LGBT2SQIA+. En este episodio de Breaking Ice, Luke comparte la profunda confusión y el sacrificio personal que experimentó en el proceso de su declaración homosexual ante su familia, y posteriormente, ante el mundo. Su mensaje de aceptación y amor está resonando no sólo en la comunidad del hockey, sino en todo el mundo.

«Tener la oportunidad de contar las historias de estos inspiradores individuos y equipos en colaboración con EA SPORTS ha sido simplemente increíble», dijo Callum Ng, Director de Branded Content de UNINTERRUPTED Canadá. «La fuerza y el coraje que han mostrado a lo largo de sus vidas personales y su trayectoria profesional en el hockey es algo que impactará profundamente a los espectadores».

Para más información sobre Breaking Ice, entra a EA.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.