Noticias

E-Village, la diversión más allá de la pista

  • El Allianz E-Village de la ABB FIA Formula E, es un área de entretenimiento dirigida a toda la familia. Ofrece diversas actividades, conciertos y expositores.
  • Kinky cerrará las actividades del E-Village con un concierto, justo después de la ceremonia de premiación a los vencedores del E-Prix de la Ciudad de México.
Ciudad de México, a 26 de febrero de 2018.- La acción más allá de la pista del E-Prix de la Ciudad de México 2018 se encontrará en el Allianz E-Village, el área de entretenimiento dirigida a toda la familia. En este lugar los asistentes tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades, asistir a conciertos, convivir con pilotos y observar lo último en avances tecnológicos.

Además de la adrenalina que despertarán 20 autos totalmente eléctricos en la competencia de la ABB FIA Formula E este sábado 3 de marzo, los aficionados que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez, tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de Kinky y Sotomayor.

La banda Sotomayor, conformada por los hermanos Raúl y Paulina, se presentará en el escenario principal del Allianz E-Village a la 1:00 PM, para poner a saltar al público presente con su música electrónica.

Como cierre de actividades el E-Prix, se tendrá la actuación de Kinky, que tocará en punto de las 5:20 PM, momentos después de la ceremonia de presentación. El grupo originario de Monterrey, presentará parte de su material más reciente Nada Vale Más Que Tú, así como las canciones más representativas de sus 20 años de carrera.

El Allianz E-Village también se presenta como la zona para convivir de cerca con los pilotos antes de la carrera. Incluso, hasta poder competir con ellos como será durante el E-Race en el Gaming Arena (1:45 PM). La firma de autógrafos con los protagonistas del día, se dará momentos después (2 PM).

Una parte fundamental de las actividades será la presencia de start ups, con pláticas y presentaciones de sus proyectos sustentables. Algunas de las propuestas que se mostrarán son: un sistema integral electrónico para medir y enviar en tiempo real el consumo eléctrico, una máquina de reciclaje inteligente para el acopio temporal selectivo de reciclables, contenedores de plantas para muros, huertos y decoración de pet reciclado, entre otros.

El Drive Zone exhibirá los vehículos eléctricos e híbridos más recientes del mercado de las marcas líderes mundiales. En tanto que en la Gaming Zone se tendrán simuladores para retar la habilidad de los aficionados en la conducción virtual del circuito para la ABB FIA Formula E del Hermanos Rodríguez.

Habrá un área para niños con actividades interactivas, juegos y entretenimientos especiales. En la Zona Gourmet, podrán probar una gran variedad de comida y bebidas, en áreas de descanso para recargar baterias antes de la carrera.

Se abre Fanboost

Para que los aficionados se introduzcan desde antes al mundo del serial de autos eléctricos, ya se encuentra abierto el Fanboost. Se trata de una votación por alguno de los pilotos en competencia, para ofrecerle un impulso extra durante la carrera del sábado. Se puede hacer un voto al día a través de la aplicación y la página web de la categoría, además de Twitter.

La votación se cierra seis minutos después de iniciado el E-Prix y los tres pilotos ganadores reciben un adicional de 100kJ de energía en su segundo coche. Cuando se despliega el FanBoost, debe hacerse en una sola descarga.

El costo del boleto consistirá en una donación única por entrada de $50.00 pesos, para cualquier lugar del Foro Sol, Grada 1 y Grada 2; y que será destinado a la reconstrucción de instalaciones deportivas en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, ubicada en Xochimilco.

La donación para adquirir entradas a la Formula E, ya se encuentra disponible a través del sistema de Ticketmaster (http://www.ticketmaster.com.mx/) y en las taquillas del Palacio de los Deportes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SÁBADO 3 DE MARZO

INICIOFINACTIVIDADLUGAR
08:00 Apertura E-Village 
08:0008:45Prácticas1Pista
10:3011:00Prácticas 2Pista
12:0012:45ClasificacionesPista
12:4513:00SuperpolePista
13:0013:45SotomayorEscena de Música
13:4514:00E-RaceGaming Arena
14:0014:30Sesión de autografosFormula E World
14:0014:20Electraton Track DemoPista
14:2014:40Desfile de vehiculos electricosPista
15:0015:10Desfile de pilotosPista
16:0317:002018 CDMX MEXICO CITY E-PRIXPista
17:0017:05Celebración – EJEscena de Música
17:05 Ceremonia del podioEscena de Música
17:2019:30Kinky – Live performanceEscena de Música
20:00 Cierre del E-Village 

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.