Noticias

Durante esta temporada de lluvias, protege tus aparatos eléctricos

 

 

·         De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el noreste y el centro del país tendrán condiciones más húmedas de lo normal durante las lluvias de 2019.

La temporada de lluvias en nuestra ciudad, al ser una de las más pobladas del mundo, llega a ocasionar un sinfín de eventualidades que limitan la vida diaria de cualquier persona. En los hogares, sufrir un corte de luz por las tormentas o rayos puede causar daños técnicos severos en los aparatos eléctricos; mientras que en las empresas es posible que origine interrupciones de producción por falta de equipos activos eléctricos y con ello, importantes pérdidas económicas. Aun utilizando reguladores de voltaje, los aparatos eléctricos tienen la posibilidad de sufrir averías por las constantes fallas en el suministro de energía.

Existen muchos fenómenos eléctricos que pueden afectar tus equipos, las tormentas son uno de los más comunes y aunque llegaras a correr con suerte y tus aparatos no presentaran daños durante esta temporada, el riesgo es inminente”, comentó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, brinda algunos consejos sobre las soluciones que garantizan que las descargas o cortes de luz no interrumpan la vida en el hogar o en las empresas y sobre todo, proporcionen mayor seguridad y prolonguen la vida útil de los aparatos electrónicos.

Supresores de picos de voltaje

Esta solución consta de un dispositivo diseñado para proteger las instalaciones eléctricas de sobretensiones o elevaciones de voltaje súbitas. Los supresores de picos absorben la descarga para que ésta no pase a los equipos eléctricos y pueda dañarlos.

El supresor de picos de voltaje, como el QO SPD Square D monofásico de Schneider Electric, puede ser instalado en el centro de carga del hogar con la ventaja de que protege toda la instalación eléctrica y por lo tanto, todos los equipos conectados a ella.

Sistemas de alimentación ininterrumpida

Estos dispositivos permiten tener energía en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que hacen posible cargar cualquier dispositivo que se conecte mediante un cable USB, como teléfonos móviles, computadoras, tabletas, reproductores de audio y consolas de juego portátiles. De esta forma se puede estar preparado ante las eventualidades que surjan como resultado de un apagón.

Otra buena opción es el Back-UPS Connect 50 de APC by Schneider Electric, pues además de brindar energía en cualquier momento y en cualquier lugar, es capaz de alimentar un módem, para de esta forma contar con una conexión a internet sin importar la interrupción de electricidad. Además, cuenta con una batería extraíble que se puede llevar a cualquier lugar y cargar la pila de un smartphone hasta cinco veces del 0 al 100 por ciento de su capacidad.

Interruptores automáticos

Para el caso de edificios o infraestructuras, la gama de interruptores automáticos Masterpact MTZ de Schneider Electric es ideal para la mayoría de las aplicaciones de protección, medición, monitoreo y calidad de la energía de redes de baja tensión, ya que proporciona rendimiento eléctrico para soportar altos niveles de perturbaciones electromagnéticas.

Nuestros interruptores automáticos Masterpact MTZ en conjunto con nuestra solución EcoStruxure Power, ofrecen características innovadoras para optimizar el diseño, la construcción y el funcionamiento de un sistema eléctrico inteligente, seguro y sostenible, garantizando continuidad en el suministro de energía sin importar las condiciones atmosféricas”, agregó Ernesto López, vicepresidente de la división de Power Products de Schneider Electric México y Centroamérica.

Sin duda, las lluvias pueden poner en riesgo nuestro patrimonio, además de afectar muchas áreas en nuestras vidas, tales como nuestro trabajo y el esparcimiento en el hogar. Por ello es importante recordar que la prevención siempre será la clave para evitar consecuencias, así que nuestra recomendación final es evaluar qué opciones son viables para implementar desde ahora, a fin de que el hogar y la oficina sean lugares más seguros para todos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.