Noticias

Durante el Black Friday, más del 70% de las compras online se realizan desde móviles

• CDMX es la entidad desde donde más compran productos de salud visual, como lentes de contacto, en este evento.

De acuerdo con un análisis realizado por Lentesplus.com con base en los hábitos registrados durante el Black Friday 2018, más del 70% de las compras online de productos para la salud visual se realizan a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) en este evento.

Así mismo, el informe también detectó el perfil del consumidor online mexicano de productos de salud visual en el Black Friday:

• 56% son mujeres y 44% hombres.

• 45% de los consumidores más interesados en la adquisición de este tipo de artículos son millennials (25-34 años).

• Ciudad de México es la entidad donde más se compran productos de salud visual, seguido por Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida.

Entre las principales ventajas de comprar en línea productos de la categoría de salud, está la comodidad de comprar desde casa o desde cualquier otro lugar, la inmediatez de la compra y por supuesto el precio. En Lentesplus.com, por ejemplo, se pueden encontrar lentes de contacto un 20% más económicos que en tiendas tradicionales. De igual forma, en esta edición del Black Friday ofrecerá hasta 40% de descuentos en lentes de contacto, gotas hidratantes y soluciones oftálmicas.

“Los productos para la salud tienen un alto porcentaje de compras online de un tiempo para acá, y sin duda este comportamiento se ve también reflejado en eventos de descuentos como el Black Friday. Además, hemos visto que este evento impulsa en gran manera la compra online de lentes de contacto desde móviles, pues los mexicanos buscan cada vez más adquirir de forma práctica y sencilla sus productos visuales.”, comentó Jaime Oriol, CEO y Co-fundador de Lentesplus.com

De acuerdo con Euromonitor, en el último año, el uso de teléfonos inteligentes en México se ha incrementado 48% y con él, la disposición de compra en línea entre todas las edades. Cabe mencionar que para el 2023 se estima que el comercio móvil represente el 40% de las ventas digitales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.