Gaming

Dumb Little Creatures el videojuego mexicano busca cambiar la escena “indie” local

La productora, según palabras de su fundador Juan Pablo González-Hermosillo, busca cambiar la escena “indie” del país. El tamaño de la industria de los videojuegos es aún mayor que la industria del cine y sigue en aumento año con año. Al igual que otras industrias de entretenimiento como cine y televisión, durante muchos años estuvo dominada en su totalidad por los grandes estudios AAA, pero la apertura de nuevos canales y generadores de contenido independiente ha impulsado la distribución de contenidos “indie”. Las películas y videojuegos “indie” (nombre corto de “independiente”) son aquellas que son producidas y/o distribuidas por pequeños estudios, los cuales dada su naturaleza tienden a enfocarse en nichos desatendidos por las grandes productoras. Las tiendas en línea de videojuegos, como Steam o Xbox Live Arcade, representan ahora lo que Netflix, YouTube y Spotify a la radio y televisión tradicional.

En Estados Unidos las películas independientes representan ya el 15% de la taquilla global y lo mismo está sucediendo con los videojuegos.

“En México la producción de videojuegos para consolas y PC es casi inexistente. Hay muchísimo talento local, pero a diferencia de otros países, no hay apoyo por parte del gobierno para esta industria. Y dado el modelo de negocio los principales inversionistas son Publishers extranjeros. Estamos buscando cambiar eso y ser el primer Publisher para desarrolladores mexicanos, y poner a México en el reflector de esta industria los próximos 5 años.“ comentó el CEO y fundador Juan Pablo González-Hermosillo

El estudio de videojuegos tiene planeado producir 4 videojuegos hacia el 2020 y está activamente en busca de talentos emergentes. Dumb Little Creatures, su primer título, provee horas de diversión y estrategia, permitiendo a los gamers entrar a creativos mundos y solucionar entretenidos puzzles en 3D. Para solucionarlos, se deberán dar instrucciones a pequeñas creaturas que deberán construir, excavar y mover objetos para que puedan escapar al caos.

“Han pasado un par de décadas desde que salió un juego similar [Lemmings]. Estamos muy entusiasmados en publicar esta título, relativamente más sadico y cómico,para revivir un clásico. Estamos buscando conseguir más fondos via Kickstarter porque sabemos que hay una comunidad de gamers allá afuera que les gustará el juego tanto como a nosotros comentó el fundador de Mismatch Studio.

La campana de crowdfundig se publicó en el sitio Kickstarter el martes 23 de octubre y está programada para concluir el día 27 de noviembre. González comentó que la compañía planea inmediatamente poner en marcha la última etapa para el lanzamiento del videojuego a principios del 2019.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.