Noticias

DRIVER COACH, la solución que coloca a Freightliner en el siguiente nivel de tecnología

Para Freightliner la seguridad del operador siempre ha sido una de sus prioridades, por ello ha desarrollado DriverCOACH, una solución que representa un paso más al siguiente nivel de tecnología.

Datos de más de 10 millones de horas de investigación y desarrollo, han arrojado que las distracciones más comunes que tiene un operador son fumar, usar el celular, ingerir alimentos o bebidas y dormitar por cansancio. 

Ante este panorama y con la finalidad de disminuir los accidentes que se pueden presentar en el camino, DriverCOACH integra un sistema llamado “Machine Vision” que, aunado a la inteligencia artificial, permite determinar si un evento requiere una acción por parte del operador.

“Estamos convencidos de que DriverCOACH será un excelente aliado para el operador, ya que no solo lo acompañará, sino que también lo asesorará para evitar distracciones naturales en el camino y perfeccionar sus hábitos de manejo. Además, esta herramienta nos permite contribuir a la visión global de CERO ACCIDENTES, porque en Daimler Truck pensamos que un solo accidente, es demasiado”, explicó Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Truck México.

Según datos del Instituto Mexicano del Transporte, en México el 71% de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia o atención, uso del celular, velocidad excesiva, no utilizar el cinturón de seguridad, invasión del carril contrario y no respetar la distancia adecuada entre vehículos en carreteras.

DriverCOACH es el ejemplo perfecto de HMI (Human Machine Interface), pues a través de una misma plataforma, interactúa con el operador y toman decisiones en conjunto, siempre enfocadas en mantener la seguridad.  Esta solución funciona por medio de la integración de una cámara bi-direccional, la cual podrá ser equipada en varias unidades Freightliner, como nuestro emblemático Cascadia. Además, tiene el potencial de cruzar información con otras alertas de Enlace Freightliner, Active Lane Assist y Detroit Assurance.

“Al estar integrada en la plataforma Enlace Freightliner, nuestros clientes no tendrán la necesidad de buscar en diferentes sitios la información que genera DriverCOACH, manteniendo los parámetros acostumbrados de Enlace: diagnóstico, desempeño y seguridad patrimonial”, detalló Jorge Vargas, director de MD&PP.

Además de contribuir a la seguridad y disminución de accidentes, esta herramienta se traduce en rentabilidad y eficiencia operativa de los clientes, pues soporta la promesa de que las cargas y bienes que se transportan en las unidades Freightliner llegarán a su destino.

Esta solución contará con el respaldo de nuestra Red de Distribuidores, misma que estará capacitada para instalar y acompañar a los clientes en su uso. De igual forma, a través de soporte Enlace Freigthliner, las alertas de DriverCOACH pueden ser configuradas dependiendo de las necesitadas y particularidades de cada operación.

DriverCOACH representa el compromiso de Daimler Truck México por mantenerse como líder en tecnología e innovación dentro del mercado mexicano.

Freightliner continuará trabajando para mantener a México y al mundo en movimiento, ante las necesidades de un FUTURO ELÉCTRICO Y CONECTADO.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.