Apps

Doopla.mx detecta ahorro de $122,000 millones en intereses en créditos de plataformas digitales vs bancarios.

• La Fintech Doopla.mx realizó un estudio y análisis sobre el diferencial entre los créditos bancarios y los créditos otorgados por plataformas digitales.
• El ahorro obtenido por plataformas como Doopla.mx del 40% vs créditos bancarios

Doopla.mx plataforma 100% mexicana, P2P (peer to peer lending) desarrolló un análisis sobre los beneficios y ahorro que los solicitantes de crédito tendrían frente a los intereses que pagan en créditos al consumo bancarios. Este arrojó que con datos al cierre de 2017 el estimado de ahorro se estima en $122,636 millones de pesos (mdp)
Lo anterior representa un ahorro de 40% en pago de intereses por parte de los acreditados frente a lo pagado a instituciones bancarias, suma que asciende a $203,143 mdp en comparación con los $80,506 mdp de intereses que pudieron haberse pagado mediante préstamos a través de las Fintech como Doopla.mx.
“Doopla.mx durante sus tres años de experiencia ha logrado beneficiar a sus inversionistas y solicitantes de crédito, pero sobre todo reduciendo el diferencial de tasas que actualmente existe en el mercado. Hoy en día nuestra tasa de interés promedio es inicia desde el 12% mientras que la banca maneja un promedio de 35% en tarjetas de crédito, casi tres veces, lo que encarece significativamente el pago de sus deudas” comentó Juan Carlos Flores, Director y Co Fundador de Doopla.mx.
De acuerdo al análisis basado en información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del Banco de México, de los tres tipos de crédito al consumo que otorgan los bancos (personal, nómina y tarjetas de crédito) durante el 2017 el número de créditos ascendia a cerca de 19 millones, cuyos saldos sumaron $670,887 millones a una tasa de interés promedio de más del 30% pagando $203,143 millones de intereses.
El ahorro en el pago de intereses que detecta Doopla.mx además de sanar las finanzas personales de los usuarios de plataformas digitales, podría representar 1,533 millones de desayunos escolares o 408 mil viviendas de interés social o bien, 204 hospitales públicos (gama media). Es así como las Fintech contribuyen a una mejor igualdad y acceso a temas financieros a través de la tecnología.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.