Internet

Dónde hacer un curso online de Photoshop

Hay muchas herramientas informáticas que se deben conocer para encontrar un trabajo en la actualidad. La mayoría de las empresas solicita personal capacitado en al menos el paquete básico de gerencia de oficina.

Pero, si además tienen otros conocimientos, es mucho más probable que consigan el puesto.

Una de las herramientas informáticas que pueden, sin dudas, cumplir este papel es el curso de photoshop y el resto de programas que viene incluido en el paquete de Adobe.

Si desean conocer cómo comenzar en el mundo de la edición de imágenes y, específicamente, con Photoshop, en esta nota les contaremos todo lo que necesitan saber.

¿Qué es Photoshop?

Este programa de edición de imágenes fue creado en 1986 por la compañía Adobe Systems Incorporated, que en ese entonces estaba conformada únicamente por los hermanos John y Thomas Knoll.

Desde entonces, se ha convertido en el editor de imágenes más importante de la historia, ya que es uno de los más completos y versátiles. Entre sus funciones más importantes dentro de la composición de imágenes rasterizadas se encuentran las siguientes:

  • soporte de colores RGB
  • CMYK
  • CIELAB
  • colores sólidos
  • y semitonos

Este sistema trabaja por “capas”, que, como lo indica su nombre, son distintos niveles de complejidad de una imagen. Estas capas se pueden editar sin afectar al conjunto, y así se consiguen modelos muy complejos con un altísimo nivel de detalles. El resultado final es una imagen rasterizada, es decir, un mapa de bits sobre un plano.

¿Cómo empezar a usar Photoshop?

Actualmente, la oferta de cursos de calidad es muy alta y pueden aprender todo lo que necesiten con solo buscarlo.

Esta es la mejor opción para comenzar a trabajar de la manera más rápida posible, ya que, si intentaran aprenderlo por su propia cuenta, les tomaría muchísimo más tiempo y no tendrían la posibilidad de recibir una devolución de su trabajo.

Además, si aprendemos algo de manera errónea y no lo corregimos inmediatamente, podemos arrastrar ese error en nuestros siguientes trabajos, y eso después podría ocasionarnos muchos inconvenientes.

Otro factor que deben tener en cuenta es la licencia que se necesita para usar el programa. Al ser un software pago, debemos sacar una licencia que nos acredite a trabajar.

Hay muchas maneras de pagarla, desde suscripciones vitalicias (un poco más caras) hasta suscripciones mensuales o anuales. Contar con la licencia nos asegura que podremos recibir soporte técnico de parte de Adobe Systems Incorporated ante cualquier problema que surja.

Muchas empresas les brindan a sus empleados licencias gratuitas del paquete de Adobe, por lo que podrían ahorrarse esa inversión si consiguen un trabajo en el que esté cubierto.

¿Qué se puede hacer con PS?

Concretamente, dejando de lado los tecnicismos que mencionamos un poco antes, con Photoshop se pueden editar imágenes de muy alta calidad y podemos crear efectos particulares que se ven muy realistas.

Algunos de los rubros en los que más se emplea el retoque digital son la moda, que necesita hacer ver a sus modelos de la mejor manera posible, y la publicidad, sin importar el tipo de producto, ya que puede ir desde la comida hasta la electrónica o los muebles.

Sin embargo, su versatilidad es tanta que podremos usarlo prácticamente para lo que deseemos.

Ya sea que nuestros amigos nos pidan verse con el cutis más rejuvenecido o para eliminar elementos molestos y crear fotos perfectas, podremos contar con una herramienta excelente que nos convertirá en el centro de atención de las empresas de edición de imagen y de nuestros conocidos.

Esperamos que la información que les brindamos les haya resultado útil y que puedan comenzar cuanto antes a aprender esta maravillosa herramienta informática.

Photoshop es uno de los programas más usados en la historia del software, y no esto no es una casualidad. Su calidad y su funcionalidad lo pusieron en el lugar que está hoy en día.

Sabemos que, si se lo proponen y trabajan para aprender a explotar cada una de las herramientas de esta plataforma, podrán hacer lo que deseen y mucho más.

La decisión de comenzar a aprender y mejorar está en sus manos, pero no tarden, porque hay oportunidades que son únicas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.