Productos

Docker para desarrolladores: recomendaciones de cursos

Para los que se dedican al desarrollo web y de aplicaciones existen dos problemas que limitan su trabajo: la falta de compatibilidad entre el entorno de desarrollo y los de prueba y producción, y las modificaciones de un sistema completo cuando se requiere hacerlo en solo una parte de éste.

Para ambos casos, cada día está siendo más utilizado el software Docker, cuyas principales características radican en permitir la ejecución de una aplicación en producción con la misma configuración en las que se han hecho las pruebas; así mismo, mediante el uso de contenedores y un enfoque de microservicios, se puede reparar o actualizar partes de una aplicación sin modificarla toda, además de compartir procesos como si se tratara de una arquitectura orientada a servicios.

Para todos aquellos interesados en conocer más sobre este útil software que les facilitará su trabajo, Udemy, plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, comparte cinco recomendaciones de cursos para que los desarrolladores hagan más fácil y completo su trabajo:

Docker, de principiante a experto: brinda información para entender cómo funciona, pasos para trabajar con Docker en cualquier aplicación, diseñar estrategias productivas y eficientes que facilitarán la creación y despliegue de aplicaciones.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/docker-de-principiante-a-experto/

Iniciando con contenedores en Docker: aprenderán a crear, implementar y desplegar contenedores con Docker, así como con Apache, Nginx y otras soluciones.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/iniciando-con-containers-en-docker/

Integrando Docker a su infraestructura y servicios: los estudiantes podrán utilizar Docker como plataforma de contenedores en cualquier entorno, construir y desplegar sus propios servicios, orquestar aplicaciones utilizando Docker Compose, y crear sus propios registros privados para las imágenes de Docker.

 Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/integrando-docker-a-su-infraestrucutra-y-servicios/

Aprende Docker desde cero: podrán aprender a instalar y configurar Docker para Linux y Windows, usar los comandos y las herramientas más usados en este tipo de infraestructura, crear contenedores de distinto tipo, manejar Docker Hub y Docker Compose para orquestar servicios entre contenedores, así mismo, incluye una introducción a Docker Swarm.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/aprende-docker-desde-cero/

Docker sencillo para desarrolladores: aprenderán a usar Docker ya existente con servicios como bases de datos, servidores J2EE, y cualquier infraestructura «Dockerizada», lograrán usar Docker con Eclipse, Kitematic y la línea de comandos; instalar Docker en Windows, macOS y Linux, usar Docker Compose para infraestructuras complejas; también podrán integrar la instalación y la configuración de infraestructura dentro del ciclo de integración continua del proyecto, con GitHub y DockerHub.

Ingresa al curso aquí: https://www.udemy.com/aprende-docker-desde-cero/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.