Noticias

DNV valida compatibilidad de rastreadores TrinaTracker Agile-1P y Vanguard-2P con módulos de gran formato

La evaluación de la certificadora europea refuerza la capacidad financiera que tiene en el mercado  la empresa de seguimiento de Trina Solar 

Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, obtuvo el Informe sobre la Revisión de Tecnología de sus Sistemas de Seguimiento Solar de Dos Ejes de los modelos Agile-1P y Vanguard-2P, emitido por DNV, valuador global independiente, experto en energía y proveedor de servicios de certificación. El documento valida la compatibilidad de los mencionados rastreadores con módulos fotovoltaicos de gran formato, lo que contribuye a una consolidación aún más potente del valor de la empresa en el mercado.

Para validar dicha compatibilidad, DNV implementó una evaluación completa del sistema que cubre todos los aspectos de los rastreadores, incluido el diseño y los cálculos estructurales, las capacidades de la cadena de suministro, la calidad y seguridad ambientales, los sistemas de control, la garantía de confiabilidad, sus características de operación y mantenimiento, así como su desempeño y perspectiva del mercado. 

DNV también evaluó los reportes del ciclo de vida del producto TrinaTracker, que incluyen pruebas de túnel de viento, método de elementos finitos (FEM, por sus siglas en inglés), informes de ingeniería y de análisis del terreno, certificados de autenticación, esquemas detallados, pronóstico de preventa, manuales de instalación, y de operación y mantenimiento, y costos en la etapa de posventa.

De acuerdo con el reporte, el diseño de las certificaciones TrinaTracker y los servicios de manufactura y venta están alineados con los estándares internacionales en materia de calidad y gestión medioambiental. Además, la unidad de negocios de rastreadores de Trina Solar adopta la metodología de Análisis de Efectos y Modo de Fallas (FMEA, por sus siglas en inglés) en las actividades de desarrollo de productos, estableciendo mejores prácticas de altos estándares y estrictos logros (récords) de optimización en la industria.

Según el Reporte Trimestral del Proyecto de Demostración de Trina Solar en Tongchuan, China, verificado por la instancia General de Certificaciones de ese país (agente que realiza pruebas y certificaciones a terceros) el algoritmo inteligente «SuperTrack» de TrinaTracker puede hacer posible un incremento de hasta 8% en la ganancia de energía, en comparación con los algoritmos astronómicos tradicionales.

«Las series de rastreadores solares de nueva generación Agile y Vanguard de TrinaTracker son una actualización que marca un hito en la historia de los productos fotovoltaicos», dijo César Hidalgo, Jefe de Ingeniería de Sistemas Solares en DNV. «TrinaTracker ya ha establecido un camino tecnológico bien desarrollado que satisface de manera continua las necesidades de los clientes».

Duan Shunwei, Jefe de la Unidad de Negocios de Seguidores Solares TrinaTracker, declaró: «La evaluación integral de DNV valida el avance técnico, la alta confiabilidad y el significativo desempeño del sistema de nuestra marca, fortaleciendo el valor financiero de la compañía a nivel mundial en el mercado solar”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.