Noticias

DNP y Gemalto ofrecen una conexión segura de IoT para empresas y clientes

Ámsterdam, Aug. 10, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, ofrece soluciones de seguridad desarrolladas para el mercado del Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) a Dai Nippon Printing (DNP). DNP, que cuenta con alrededor de 30 000 clientes corporativos y consumidores en todo el mundo, está lanzando un servidor dual mejorado y un dispositivo de autenticación basado en PKI aprovechando la plataforma de tarjeta inteligente IDCore de Gemalto, junto con el elemento seguro de Cinterion y la plataforma SensorLogic Application Enablement Platform. La solución valida tanto el servidor como el dispositivo de comunicación. Garantiza una conexión altamente segura para dispositivos de IoT, como medidores inteligentes, terminales de punto de venta y máquinas de manejo de efectivo, ofreciendo una mayor protección contra el fraude y el pirateo. Por ejemplo, ahora, las instituciones financieras pueden recibir alertas relacionadas con intentos de manipulación y necesidades de servicio pendientes a tiempo real.

Japón es uno de los países que han adoptado antes el IoT, con más de 624 millones1 de dispositivos de IoT instalados actualmente por todo el país. Entre los servicios de IoT más populares se encuentran las máquinas expendedoras, la gestión del transporte y la vigilancia. Está previsto que las aplicaciones de IoT se multipliquen, impulsadas por ciudades inteligentes como Kashiwa-No-Ha2; en el futuro se añadirán muchas más conexiones. Para 2025, solo en los sectores de energía local y servicios públicos se instalarán 80 millones de metros inteligentes3 en todos los hogares japoneses, según ha declarado el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

“Gracias a nuestras anteriores colaboraciones y nuestra larga relación, DNP y Gemalto configuran un nuevo mercado juntos, fortaleciendo la confianza y la experiencia de aumentar nuestra empresa de IoT, que vela por la privacidad y los datos confidenciales de nuestros clientes”, afirmó Kunimitsu Sato, Director General Adjunto del Centro de Comunicación e Información, Operaciones de Innovación de la Información de DNP. “Esto resulta importante, puesto que cada vez más agencias gubernamentales, instituciones financieras y fabricantes de automóviles solicitan una autenticación exigente”.

“Dado que los delincuentes cibernéticos van aumentando su nivel de sofisticación y organización, la seguridad de IoT es una preocupación cada vez mayor. DNP y Gemalto trabajan juntos para luchar contra estas amenazas”, declaró Michael Au, Presidente de Asia del Sur y Japón de Gemalto. “Ofrecemos una cartera de soluciones de IoT completa y segura, que ha recibido premios como el IoT Evolution Product4 of the Year”.

1 http://www.statista.com/statistics/510790/iot-installed-base-japan/
2 http://www.kashiwanoha-smartcity.com/en/tour/pc/
3 https://www.navigantresearch.com/blog/in-japan-smart-meters-accelerate
4 http://www.gemalto.com/press/Pages/Gemalto-On-Demand-Connectivity-receives-IoT-Evolution-Product-of-the-Year-Award.aspx

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.