mujeres

Diversidad de pensamiento, enfoques y soluciones: la mente femenina en compañías “Tech”

Todavía existe la impresión de que las empresas de tecnología están dirigidas y lideradas por hombres, pero la realidad es que cada vez más mujeres se destacan en diferentes roles y rangos altos e importantes en la industria tecnológica, esto se debe a que la fuerza laboral femenina puede traer un valor agregado a cualquier organización.

¿Qué beneficios pueden traer al mundo de la tecnología?  Diversidad de pensamiento, un enfoque diferente y otras maneras de abordar problemas y encontrar soluciones. Es cierto, las mujeres piensan diferente y por eso logran destacar en los proyectos que se propongan. Cambios, adaptación e innovación son las palabras que definen a la sociedad de hoy en día que cada vez pide más ajustes en el ambiente laboral. 

Belkin es uno de los fabricantes más reconocidos del mercado de accesorios, ofreciendo al usuario soluciones de carga, protección, conectividad, audio y seguridad para un amplio abanico de dispositivos electrónicos y entornos empresariales. Su principal promesa es la de crear productos que ayuden a los consumidores a apreciar el poder de la tecnología, reconociendo la importancia y conexión que existe entre las personas y las experiencias que más valoran.

Lo que diferencia a las empresas exitosas de otras es su capital humano y Belkin tiene esto bajo control. Cuenta con un equipo de casi mil empleados en 23 países y aproximadamente el 40% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres. En Belkin, DEIB (Diversidad, Igualdad, Inclusión y Pertenencia) es lo más importante. Han desarrollado varios recursos de aprendizaje, herramientas y grupos para estimular DEIB dentro de la organización, asegurando que las personas se sientan vistas y valoradas.

Empresas como Belkin, comprometidas con su capital humano, reconocen que hoy en día el mundo empresarial muestra un nivel de competitividad muy alto, y más, dentro de la industria tecnológica. Todos buscan ser el mejor empleado, el mejor empleador, el mejor producto con el fin de destacar, superarse y lograr sus metas. Tomando en cuenta este escenario actual ¿Cuál sería la mejor manera de reaccionar ante esta competencia?

Para ayudarnos a contestar esta interrogante presentamos a estas destacadas mujeres Belkin:

Jen Wei Warren, Vicepresidente de Comunicaciones Globales y Desarrollo Corporativo

Como vicepresidenta de comunicaciones en Belkin, Jen lidera y desarrolla la estrategia global de relaciones públicas y los planes de relaciones públicas de productos, así como las pautas globales para mantener la integridad de la imagen y la marca de Belkin. Como vicepresidenta de desarrollo corporativo en Belkin, Jen colabora con ejecutivos y unidades de negocio para identificar, analizar y desarrollar oportunidades apropiadas, incluidas fusiones, adquisiciones, desinversiones, alianzas estratégicas y empresas conjuntas.

“Cada empresa necesita valorar la diversidad de pensamiento, y esto solo sucederá cuando las ideas provengan de un equipo verdaderamente diverso. En Belkin, damos la bienvenida de los desafíos al status quo, porque para hacer productos que resuenen con las personas de todo el mundo, necesitamos contar con aportes de todos los grupos demográficos, regiones, etnias, religiones, culturas y adoptar diferentes formas de pensar. En mi equipo específicamente, es muy importante que cada voz/opinión se escuche en todos los niveles. Creo en el auto empoderamiento y el compromiso para ser el motivador más fuerte para el equipo de trabajo. La gente quiere ser escuchada y vista, y aquí es cuando todos hacemos nuestro mejor trabajo.”

Cassie Pineda, Gerente de Comunicación Global.

Como parte del equipo de Comunicaciones Internacionales de Belkin, Cassie es responsable de liderar y ejecutar campañas e iniciativas tanto a nivel de producto y en general a nivel corporativo para proteger, mejorar y construir la imagen de marca de Belkin en los medios de comunicación.

“Es importante ser auténtico y genuino como empresa, teniendo valores humanos reales detrás de la marca. Belkin es una empresa inspirada en las personas, que desarrolla productos teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores para ayudarlos a aprovechar al máximo su tecnología. Pero más allá del producto, Belkin se basa en valores fundamentales como la comunidad, el DEIB y la sostenibilidad. Como organización, creemos que es importante retribuir a la comunidad, motivar a nuestros empleados y ser una fuerza positiva para el cambio ambiental. Son valores como estos los que unen a nuestra organización, humanizando lo que hacemos y cómo lo hacemos. Nos da alma y ventaja competitiva para actuar e innovar auténticamente.”

Claudia Morales, Gerente de Cuentas, México.

Mercadóloga con especialidad en Finanzas con casi 25 años de experiencia en ventas, encontró en el retail la plataforma para colocarse como uno de los pilares de Belkin, empresa americana fundada en California en 1983, contando ya con 12 años en la compañía. Como Gerente de Cuentas en México ha logrado mantener e incrementar la presencia y participación de la marca en las más importantes tiendas especializadas y departamentales del país.

“Sabemos que la tecnología está en constante evolución, y nuestro equipo de trabajo se mantiene al tanto de las tendencias actuales y nos enfocamos en estar siempre un paso adelante, anticipando las necesidades que tendrán nuestros usuarios para asegurarnos de estar listos para ofrecer aquellas soluciones tecnológicas para cuando lo necesiten. En el mercado de productos de consumo cada vez es más retador lograr una venta y que un producto sea un éxito siempre representa un desafío. La única manera de mantenerse como líder en el mercado es el constante cambio y renovación de estrategias comerciales y de producto para poder alcanzar los objetivos, siempre enfocados a cubrir las necesidades del cliente”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.