Noticias

Distribuidor automotriz presenta su experiencia virtual en piso de venta con Dassault Systèmes

Mezclar lo real con lo digital transforma la manera en la que los consumidores compran automóviles
Las Tiendas de Experiencia de PSA Retail cuentan con configuradores para vehículos Peugeot, Citroën y DS
El modelo de concesionario automotriz tradicional está evolucionando para atraer a una generación digital

Ciudad de México, Julio 19, 2017 — Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), está ayudando a PSA Retail, el grupo de distribución de automóviles de PSA (fusión entre Peugeot y Citröen), a transformar el proceso de compra de sus clientes en una atractiva experiencia digital en concesionarias automotrices, que inyecta el cambio en el espacio de venta tradicional e involucra a los consumidores en una decisión de compra personalizada e interactiva.

PSA Retail utilizó la solución de experiencia por industria «Virtual Garage» de Dassault Systèmes para crear un formato digital de venta al por menor en la tienda, que integra la visualización digital de su gama alta en el proceso de ventas en salas de exposición físicas. La nueva «tienda de experiencias» de PSA Retail en París ofrece configuradores en los puntos de venta para mostrar digitalmente los vehículos de Peugeot, Citroën y DS en espacios de tan sólo 150 metros cuadrados para cada marca. El distribuidor automovilístico líder en Francia y segundo en Europa, planea reproducir este nuevo formato minorista en 30 pisos de venta en toda Europa para 2020.

Usando el procesamiento de modelos 3D virtuales de gama alta en su tienda de experiencias, PSA Retail puede mostrar toda la variedad de productos digitalmente con el detalle y el realismo necesarios, para crear una conexión emocional con los clientes. Los compradores pueden experimentar y configurar su automóvil de elección en tiempo real, eligiendo entre diferentes variantes, ambientes, condiciones de iluminación y efectos para personalizar el interior y exterior del vehículo.

Los configuradores también sirven como valiosa herramienta de ventas para mostrar opciones de productos y especificaciones detalladas sin necesidad de experiencia en visualización 3D.

“Los concesionarios de automóviles se ven obligados a presentar un número creciente de opciones y accesorios para atraer a una generación digital y, particularmente en grandes ciudades como París, lo hacen en pequeñas y costosas tiendas”, dijo Olivier Sappin, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. “Imagine una sala de exposiciones sin un coche físico, o interactuar con un coche sin tocarlo. Los universos de 3DEXPERIENCE acercan a los consumidores a su futuro automóvil más que si estuvieran paseando físicamente por un concesionaria”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.