Empresas

Distinguen a Coppel como Empresa Excepcional

Coppel recibió el reconocimiento como Empresa Excepcional por su contribución y aportaciones realizadas durante los momentos más complicados de la emergencia sanitaria que causó la pandemia por COVID-19 durante el año 2020.
 
El trabajo realizado por Coppel durante los primeros meses de la crisis sanitaria en México en 2020 consistió en impulsar el proyecto denominado Ayudando a quienes salvan vidas, el cual tuvo 3 objetivos: contribuir a detener la propagación del COVID-19 en México. Segundo, ayudar al sistema de salud mexicano, para evitar saturaciones y apoyar en la atención que brindaron a los pacientes y cuidado del personal médico. Y por último, ayudar a los mexicanos que se vieron afectados por la contingencia en los ámbitos de alimentación, educación y economía.
 
El programa se llevó a cabo en dos fases: protección a los más vulnerables, seguridad alimentaria y salud; y recuperación económica, educación y atención emocional.
 
Las acciones que se incluyeron en Ayudando a quienes salvan vidas,  generó un impacto directo en 11.5 millones de mexicanos a nivel nacional, se invirtieron  más de 663 millones de pesos y con ello se desarrolló una segunda fase para la educación y reactivación económica; por lo que los resultados superaron la expectativa de ayuda que se tuvo al inicio del programa.
 
Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel comentó al respecto: “Con Ayudando a quienes salvan vidas, contribuimos con el bienestar de los mexicanos, enfocados siempre en la salud de nuestros colaboradores, proveedores y clientes, de todos los estados y de más de 18 años de edad. Sabíamos que si estos grupos estaban pasando por momentos difíciles derivados de la pandemia, era momento de ser solidarios y demostrar nuestra empatía hacia ellos”.
 
El Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, promovieron el reconocimiento a 100 empresas que durante la emergencia sanitaria entregaron apoyo económico y material para hacer más fácil el trabajo del personal médico y de la salud en diferentes centros acondicionados para atender a pacientes contagiados de COVID-19.
 

La selección de las empresas ganadoras, como fue el caso de Coppel, fue realizado por un Consejo de Premiación conformado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo Mexicano de Negocios, Coparmex, Concanaco Servytur, Concamin, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

La distinción entregada a Coppel la recibió Rocío Abud, Directora de Responsabilidad Social y Fundación Coppel. La entrega del Reconocimiento de Empresas Excepcionales contó con la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial: Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación; José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Paloma Céspedes, directora de la Fundación UNIFIN y Francisco Casanueva, presidente del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad. Por parte de la Secretaría de Economía, asistió Jesús Cantú Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.