Noticias

Distingue Tec de Monterrey las contribuciones de las mujeres de su comunidad en la 9ª edición del Premio Mujer Tec 2021

  • Fueron galardonadas con la presea Muliere Amet, 25 mujeres en 9 categorías y 2 premios especiales.
  • Los premios especialales fueron para: Pionera, a María Esperanza Burés Ramírez; y Trayectoria, a Claudia Margarita Félix Sandoval.
  • Este año, por primera vez se distinguieron las contribuciones de 3 mujeres en pro de la ecología a través del rubro: Medio ambiente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Tecnológico de Monterrey y sus instituciones (Tec de Monterrey, TecSalud, Tecmilenio y Sorteos Tec) conscientes del papel que tiene en la formación de líderes y agentes de cambio, reitera su compromiso de trabajar hacia la igualdad de género.

Dentro de los eventos organizados por la Institución, el Premio Mujer Tec reconoció, en una ceremonia virtual, a 25 alumnas, egresadas, profesoras y colaboradoras de su comunidad. El Premio está alineado con la visión 2030 de la Institución y da voz a aquellas líderes que, desde la ciencia, el arte, las humanidades o el emprendimiento han contribuido a la construcción de un mundo más justo para las niñas y mujeres.

En esta 9ª edición, “Crecer y brillar es para todas”, se recibieron 230 postulaciones de la comunidad de las cuatro instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, TecMilenio, SorteosTec y TecSalud. Se premiaron los logros más destacados en 9 categorías: #SheforShe, Ciencias, Deporte y Gestión Deportiva, Arte y Gestión Cultural, Ciudadanía con perspectiva de género, emprendimiento, Poder transformador, Salud y bienestar. Este año, por primera vez se distinguieron las contribuciones de las mujeres en pro de la ecología a través del rubro: Medio ambiente.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, así como de Inés Sáenz, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad en la misma Institución, quienes resaltaron la importancia de aquellas iniciativas que impulsan el desarrollo y el florecimiento humano de la comunidad.

“Caminamos hacia la igualdad de género porque sabemos que contribuye al desarrollo y calidad de vida de la humanidad entera. Es tarea de todas y de todos que cada día hagamos lo necesario para cerrar brechas y visibilizar el talento, liderazgo y aportaciones de mujeres extraordinarias como las que hoy reconocemos”, expresó David Garza.

En su mensaje, Inés Sáenz destacó la importancia de reconocer e impulsar los esfuerzos de las ganadoras del Premio.

“Sus pasos abren un sendero para muchas otras mujeres. Eso es lo que podría parecer magia y en el fondo es la más humana sensibilidad. El tejido que aportamos las mujeres a la historia, al florecimiento de la comunidad, al impulso de su industria, de México, de su educación, al impulso del mundo, en lo que hacen y nos proponen, crecemos y construimos. Reconocemos en ustedes la capacidad, el empuje, la inteligencia, los principios y la osadía, para trazar rutas propias para el bien común”, mencionó la Vicepresidenta.

En la ceremonia también se otorgaron los siguientes premios especiales: Pionera, a María Esperanza Burés Ramírez, quien luchó dentro de la Institución por la equidad salarial; y Trayectoria, a Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de Campus Región Occidente.

Las ganadoras de la 9ª edición del Premio fueron galardonadas con la presea “Muliere Amet”. Su diseño estuvo a cargo del estudio C37, quienes se inspiraron en la escultura “Fearless Girl” de la artista Kristen Visbal. Esta pieza artística surgió con el propósito de empoderar a la mujer y simbolizar un llamado a la equidad de género y liderazgo. Las ganadoras de la edición 2021 delPremio Mujer Tec son:

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.