Disqus para tu blog

¿Alguna vez te has puesto a pensar en los comentarios de tu blog?, obvio que no, ni siquiera yo que tengo casi una década blogeando me había preocupado en el formato en el que un usuario comenta mis contenidos, finalmente siempre había considerado que era muy fácil hacerlo.
Si estas en wordpress y estas identificado, ni siquiera tienes que logearte, pero si eres un usuario random, sin cuenta en wordpress, tendrás que dejar tus datos, incluido tu email.

Y en eso me hicieron pensar hace poco, en las molestias que tiene un usuario frente a las formas tradicionales para comentar en blogs sin herramientas como disqus, ¿eso reduce el porcentaje de interacción con mis audiencias?

En cierta manera sí y si quieres un blog, además de muy consultado con mucha participación en los comentarios, para eso existen herramientas como Disqus, que facilitan la interacción de los lectores virtuales.

Disqus es un sistema de comentarios avanzado que tiene muchos beneficios, entre ellos comentarios más llamativos y permite acceder a una interacción más simple con cuentas logeadas en Facebook, Twitter e incluso Yahoo.

La compatibilidad que ofrece Disqus está en plataformas como:

WordPress
Blogger
MovaleType
TypePad
Joomla
Squarespace
DokuWiki
Storytlr
chi.mp

Beneficios para un administrador de blogs

Comentarios unificados
Moderación de comentarios vía mail y vía el CMS
Bloqueo efectivo antispam
Muchos moderadores
Conocimiento de una comunidad
SEO vía comentarios

Beneficios para el usuario de un blog

Integración con redes sociales
No se tiene que logear
Muchas formas de identificación
Suscribirse a los comentarios mediante RSS o email
Imágenes con los comentarios

Instalar Disqus es muy fácil, solo tienes que entrar al sitio web y seguir las indicaciones de acuerdo al CMS que uses.

Deja un comentario