Productos

Dispositivos de videovigilancia son equipos de misión crítica y deben protegerse con sistemas UPS

Los sistemas de videovigilancia son equipos que podemos considerar como de misión crítica, esto significa que deben mantener continuidad para cumplir adecuadamente su función, por lo que es indispensable respaldarlos con un sistema UPS (Uninterruptable Power Supply, por sus siglas en inglés), que los protege de sobretensiones, picos de voltaje y garantizan la continuidad de su operación ante un corte en el suministro de electricidad, explica Raúl Robles, Marketing Manager de CyberPower, empresa especialista en protección energética. 

La seguridad y la protección de bienes es una prioridad para todos sean particulares, empresas o negocios. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), cuyos resultados del primer trimestre del 2022 fueron dados a conocer recientemente por el INEGI, el 66.2% de los mexicanos considera insegura su ciudad. 

Por ello, la instalación de sistemas de videovigilancia tanto profesionales como domésticas, ha aumentado considerablemente, sin embargo, también es de suma importancia proteger estos sistemas de videovigilancia con un UPS. 

Los sistemas de videovigilancia y de seguridad electrónicos son potentes herramientas de disuasión y está ampliamente demostrado que la presencia de cámaras y sistemas de alarmas intimida a delincuentes, vándalos y merodeadores, con lo que se evitan los robos a transeúntes, casas, negocios, vehículos y empresas, así como el vandalismo y otros daños a propiedades. 

“Es importante que al momento de planear la instalación de algún tipo de seguridad electrónica se incluya como elemento fundamental un UPS, ante un corte de electricidad repentino o una descarga podemos evitar que se dañen estos sistemas; se recomienda que se utilicen No breaks (UPS), la función principal del UPS es brindar tiempo de respaldo con el que se sigan grabando los eventos durante las fallas eléctricas mencionadas, de lo contrario, todas las ventajas de los sistemas de videovigilancia se anulan” señala el experto de CyberPower. 

De acuerdo con los especialistas de CyberPower “las variaciones, fallas eléctricas y de suministro de energía son fenómenos comunes que aumentan en esta temporada de lluvias y tormentas; al presentarse, son capaces de dañar severamente equipos electrónicos, por eso es importante proteger los sistemas de seguridad y demás dispositivos electrónicos valiosos o críticos con sistemas de alimentación ininterrumpida, también conocidos como UPS, los cuales también los pueden mantener en funcionamiento gracias a su batería”.    Asimismo, recomiendan que se dedique un sistema UPS exclusivamente a respaldar el suministro de energía del sistema de seguridad y no se comparta con otros dispositivos de casa u oficina para no afectar su funcionamiento. También verificar que sea el indicado, de acuerdo con las especificaciones del dispositivo con que se cuente, por ejemplo, los UPS de la Familia Smart App, que brindan respaldo y protección de precisión a equipos de misión crítica, seguridad y comunicación tanto para hogares como para empresas y negocios. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.