Marketing

Google Anatylics métricas para tu negocio

Sabes ¿qué es la analítica web?, si tu respuesta es no, déjame decirte que la analítica web es la mejor y más poderosa herramienta que tienes para tu negocio; con ella puedes medir información útil que te ayudará a conocer a tus clientes, entenderlos y ofréceles productos acorde a sus necesidades.

Con la sofisticación de la analítica web actual, es como tener un estudio de mercado sin invertir mucho dinero, es más, sin invertir dinero; ya que existen herramientas como Google Analytics que no tienen ningún costo y permite a cualquiera tener información útil que se pueda convertir en dinero, ¿Cómo es así?; pues entendiendo que es lo que quieren tus clientes, donde se escapan o porque no están concretando las compras, haciendo eso tu puedes convertir información en dinero. Claro, hay que pensar en función del marketing digital y entender la interpretación de las métricas que arroja la web.

Esa es la importancia que tiene la analítica web para tu negocio, si bien hay herramientas que cuestan mucho dinero al mes, Google Analytics como parte de las herramientas webmaster ofrece información precisa y puntual que puedes aprovechar a tu favor, solo necesitas instalar Google Analytics y entender la información que esta plataforma recopila para ti.

Por ello recomiendo como estrategia fundamental a todas las empresas que me consultan, la implementación y por supuesto el uso de Google Analytics, para que puedan entender su negocio desde el punto de vista de sus clientes.

Un ejemplo de la gran utilidad de las métricas para tu negocio, es que puedes entender porque no se están concretando las ventas si tienes un comercio electrónico, también puedes conocer cuáles son los productos más vistos y que porcentaje de conversión tienen esas visitas, es decir, cuantos compran.

Con la analítica web enfocada en un punto de vista serio y con estrategia, toda esa información te puede ayudar a ofrecer contenidos que tus visitantes están demandando, no solo en función de productos que venderles, sino información de calidad que pueda generar más tráfico a tu sitio web.

Si tienes problemas entendiendo la analítica web y optimizando Google Analytics, no dudes en acudir con un experto que pueda ayudarte a entender las oportunidades de negocio que tiene tu sitio en la web.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.